Las herramientas de traducción han adquirido muchísimo potencial en los últimos años y ya su funcionamiento no se limita a ingresar texto y recibirlo en un nuevo idioma. Si nos fijamos en soluciones como la de Google, por ejemplo, notamos que tenemos la posibilidad de aprovechar los sintetizadores de voz para escuchar la pronunciación correcta de las palabras o frases que traducimos. Sin embargo, estos desarrollos han logrado ir mucho más allá y la aplicación que te presentaremos a continuación es una muestra de ello.

Se trata de MultiTalk, una aplicación que combina las llamadas grupales con las herramientas de traducción, para hablar con personas de diferentes idiomas y traducir lo que dicen en tiempo real.

Traduce llamadas en tiempo real

El idioma es una barrera que desde internet ha ido derribándose con el pasar del tiempo, a partir de soluciones como traductores e incluso, cursos que nos facilitan el aprendizaje. Adicionalmente, existen llamadas en conferencia en donde también se involucran intérpretes con el propósito de servir de puente para la comunicación de las partes. MultiTalk ofrece esta misma posibilidad sin la necesidad de contar con personas que nos traduzcan, puesto que, su función es la de mostrarnos la interpretación en tiempo real de lo que dicen las otras personas.

De esta manera, hablamos de una aplicación con dos funciones principales: establecer llamadas en conferencia y traducir en tiempo real. Su forma de uso es realmente sencilla e implica solo dos pasos, el primer es crear la conferencia y compartirla a tus invitados con un link código QR y el segundo paso es simplemente comenzar a hablar. La app hará su trabajo mostrándonos una traducción en texto de lo que dice cada invitado a la sala.

MultiTalk  soporta hasta 100 personas en la sala, sin límite de tiempo y además, cuenta con soporte para 105 idiomas.  Por otra parte, el plan gratuito que te permitirá traducir hasta 2500 caracteres, sin embargo, para aumentar este número tendrás que apuntarte en el plan de pago.

Para probarlo, sigue este enlace.