La personalización es un factor importantísimo en la experiencia de usuario y una de las razones por las que Android es un sistema operativo genial. Dentro de sus principales características se encuentra la posibilidad de personalizar al máximo cada elemento con el que interactuamos, desde la interfaz, hasta el teclado con el que escribimos. Sin embargo, también podemos ir mucho más allá, por ello, la aplicación que te presentaremos a continuación te permitirá ajustar a tus necesidades las funciones que cumplen los botones de tu equipo.

Su nombre es Button Mapper, una app con la que podrás ajustar a tu gusto las funciones que cumple cada uno de los botones del smartphone, sin necesidad de rootearlo.

Cambia la función de los botones

Un problema muy común en algunos dispositivos móviles es el rápido desgaste del botón de encendido, considerando que, es el usado para encender la pantalla o bloquear el equipo. Por su parte los botones de volumen suelen tener mucha más vida útil, por lo que resultaría genial poder apagar la pantalla o bloquear el equipo desde ahí. Esto es algo para lo que muchas apps ameritan ser usuario Root, sin embargo, con Button Mapper podrás lograrlo en cuestión de segundos.

Se trata de una aplicación muy fácil de usar y realmente intuitiva, por lo que no tendrás mayores contratiempos a la hora de remapear los botones. Si tu dispositivo cuenta con una alguna tecla especial, podrás darle la función que quieras, al igual que con las teclas convencionales. En ese sentido, tendrás la posibilidad de llevar a cabo modificaciones como activar la cámara a partir de cualquiera de estos botones, bloquear el equipo e incluso, configurar las acciones del botón de los auriculares.

Button Mapper es una excelente herramienta de personalización, que vale la pena probar, puesto que, también es gratuita.

Para bajarla, sigue este enlace.