Siempre hablamos sobre la cantidad de cambios a nivel mundial que ha generado la pandemia de COVID-19 y el proceso de confinamiento. Sin embargo, en estos momentos se está realizando una flexibilización de las medidas en todo el mundo y esto implica que paulatinamente todos los sectores irán reactivándose, prestando atención a las medidas necesarias para evitar tanto al coronavirus como a otras enfermedades que pudieran aparecer. En ese sentido, hemos encontrado un sitio web muy interesante, con el propósito de informar a los usuarios sobre las medidas para viajar a cada país.

Las naciones del mundo han optado por tomar diferentes normas para asegurar el estado de salud de los ciudadanos que entran y salen y ese sentido, Trips Guard se ha encargado de recolectar toda esta información para ponerla a nuestro alcance.

Una investigación previa antes de viajar

Si bien muchos países todavía tienen sus fronteras cerradas, otros se encuentran en estado de cierre parcial y algunos ya las han abierto por completo. Sin embargo, antes de partir a cualquier destino es necesario realizar una investigación previa para conocer cuáles son las medidas implementadas en cada país a fin de desplazarnos  tranquilamente.

Esta información la ha concentrado el portal Trips Guard, ofreciendo un mapa mundial en donde solo tendrás que hacer click para conocer su estatus y las medidas a tomar.

Para comenzar a hacer tu investigación en Trips Guard debes empezar por ingresar al sitio desde el enlace al final de este artículo. De inmediato, te encontrarás con un mapa mundial que cuenta con varios puntos grises numerados,  representando los países sobre los cuales el sitio alberga información.

Al hacer click en cualquiera de los puntos, se desplegará una pestaña mostrando el nombre del país y el estatus de sus fronteras. Si quieres obtener más información, haz click en el nombre del país y pasarás a otra sección en donde se encuentran los datos completos sobre el estatus y las medidas tomadas.

Sin embargo, desde el sitio web indican que es recomendable confirmar esta información con otras fuentes considerando que, toman los datos desde diversos medios que podrían no estar ajustados al 100%.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario