Los bots de Telegram representan un enorme potencial para esta aplicación que ofrece mucho más que mensajería. A través de estas soluciones es posible llevar a cabo tareas que en otras apps, tendríamos que buscar soluciones adicionales. En ese sentido, es posible realizar tareas como convertir notas de voz en texto, por ejemplo, sin necesidad de salir de Telegram. En ese sentido, queremos presentarte un excelente bot con el que hemos dado reciente y que te permitirá compartir documentos de una forma muy sencilla.

Su nombre es Get Public Link Bot y su función es la de proporcionarnos un enlace de descarga para cualquier documento que le enviemos.

Comparte archivos a través de un enlace

Compartir un archivo a través de un enlace de descarga es un proceso bastante sencillo y con el que muchos usuarios están familiarizados. Se trata de un método ocupado por muchos servicios de alojamiento de archivos, en donde solo deberemos cargarlo para recibir el link de descargas y compartirlo. En ese sentido, Get Public Link Bot cumple exactamente la misma función, pero dentro de Telegram, por lo que si quieres un enlace para compartir algún documento, no tendrás que salir de la aplicación.

Cabe destacar que el funcionamiento de este bot, funciona únicamente con documentos por lo que no podrá compartir videos o material multimedia.

Para comenzar a usarlo, el primer paso es seguir este enlace para incorporar el bot a tu cuenta de Telegram. Una vez lo inicies, todo será cuestión de enviarle el documento, puedes tomarlo desde la memoria de tu smartphone, desde el computador o incluso, reenviarlo desde otra conversación. Acto seguido, la respuesta del bot será la confirmación de la acción junto al link de descargas para que puedas compartirlo.

Igualmente, es de tomar en cuenta que el link expirará una vez el destinatario haya realizado la descarga. Esto nos brinda más seguridad, asegurando que el servidor en donde se aloja el archivo no mantendrá nuestros datos almacenados. Si quieres compartir un documento de la manera más rápida, no dudes en probar este método.

1 comentario

Escribir un comentario