Foto: Reuters

Muchas personas están descargando Twitter en la última semana, para informarse acerca de las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Tal parece que todas las personas quieren estar al tanto de lo que sucede en Estados Unidos, pues a raíz del asesinato de un ciudadano afroamericano a manos de un efectivo policial en Estados Unidos, se incrementaron el número de descargas de la app de microbloggin Twitter.

De acuerdo con Sensor Tower y Apptopia, Twitter registró entre un millón de descargas el pasado lunes 1 de junio, mientras que Apptopia registró 700,000 descargas de la app de microbloggin el miércoles de esta misma semana.

Twitter es una de las plataformas que busca mejorar la conversación para los usuarios, integrando mejoras como el bloqueo de tuits con contenido violento o fake news. Un ejemplo reciente lo vimos con las publicaciones del presidente Trump en relación a las protestas raciales que se llevan a cabo en Estados Unidos.

Trump Vs. Twitter

Luego de los mensajes emitidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la plataforma de Twitter, en los que claramente incitaba a la violencia, la compañía decidió marcarlos u ocultarlos.

El presidente Trump reaccionó ante estas acciones tomadas por Twitter, y manifestó que su trato estaba siendo totalmente injusto. Además, pidió la derogación de la sección 230 de la Ley de Decencias en las Comunicaciones que garantiza la inmunidad de las redes sociales ante las publicaciones de los usuarios.

Mejoras en Twitter

Twitter usa los algoritmos de IA y el Machine Learning para curar los contenidos que se muestran a los usuarios. Gracias a ello, las bandejas de entrada de los mismos ahora muestran los contenidos que la IA piensa que podrían ser más resaltantes para el usuario. Asimismo, el ML aprende a través del comportamiento del usuario para ofrecer recomendaciones de contenido más acertadas-

Asimismo, la compañía aún ofrece a los usuarios la opción de clasificar fácilmente el nuevo contenido cronológicamente. Cualquiera que use Twitter con un cronograma cronológico probablemente haya visto innumerables videos de brutalidad policial durante la semana pasada y noticias de última hora de COVID-19 en los últimos meses.