La aplicación de mensajería instantánea Telegram, ha lanzado una nueva actualización que integrará la implementación de varias herramientas para edición de videos.

Telegram está integrando editor de videos, GIFs mejorados, edición de imágenes y más. La actualización también incluye la posibilidad de añadir stickers a fotografías o videos que se envíen desde la plataforma de mensajería.

Edición de videos

Estás herramientas de edición permiten que los usuarios de la aplicación configuren los videos realizando ajustes de brillo, contraste y saturación, los cuales se pueden manejar manual e individualmente, sin embargo, tiene la opción de hacer correcciones automáticamente. Además, se pueden agregar stickers a los videos, dándoles un mayor toque personalizado.

GIFs animados destacados

Otra de las novedades en las herramientas es la sección agregada para los GIF más destacados y usados popularmente en Telegram. De igual manera, incluye secciones de emojis que ofrecen GIF para emojis.

La posibilidad de añadir pegatinas también puede estar disponible en las fotos estáticas. Al hacer click en una foto desde la plataforma o importarla desde la galería, se cambiará la imagen al formato GIF y será enviado al destinatario.

Signal se convierte en la principal arma de escape de protestantes en EE.UU.

También incorporó varias pestañas representadas por reacciones que son compartidas usualmente, como las de reír, sorprenderse, aceptar, estar en desacuerdo y otros más, y al seleccionarla aparecerán los GIF relacionados particularmente con esa emoción.

Dentro de la actualización, Telegram también agregó una mejora para mayor flexibilidad en el uso de carpetas, dentro de las cuales ahora se puede guardar cualquier conversación manteniendola aún así en el chat. Y de igual forma sirve para eliminar los chats de las carpetas.

Por otra parte, los videos de menos 30 segundos serán enlazados de forma automática. Las notas de voz también tendrán animaciones más onduladas.

La compañía también anunció el próximo lanzamiento de videollamadas grupales posiblemente para este año con motivo de la celebración de sus 400 millones de usuarios alcanzados.

Más en TekCrispy