Tras 16 años de actividad, Facebook se ha convertido en una verdadera mina de información personal para cada usuario. Se trata de una red social que en principio fue sumamente usada como álbum de fotografías, por lo que en estos momentos la cantidad de álbumes que albergan los usuarios es realmente enorme. En ese sentido, existen quienes requieren realizar un respaldo de estas imágenes y aunque podrían descargar las que necesitan, también es posible guardarlas en la nube.

Por ello, queremos presentarte los pasos necesarios para respaldar tus imágenes de Facebook en Google Fotos fácilmente y sin recurrir a servicios de terceros.

Lleva tus fotos de Facebook a Google Fotos

Google Fotos se ha convertido en una de las principales herramientas para guardar imágenes que tenemos disponible. Esto se debe principalmente a su facilidad de acceso, considerando que, podemos respaldar automáticamente las fotos que tomamos desde el smartphone. Sin embargo, aunque es muy poco conocida, existe la posibilidad de enlazar este servicio con Facebook a fin de usarla para almacenar los álbumes de fotos que tenemos en la red social. El proceso es realmente sencillo y solo basta dar con el menú correcto para comenzar el proceso de respaldo.

Para comenzar, dirígete a tu cuenta de Facebook y luego haz click en el botón del extremo superior derecho, que desplegará las opciones de configuración. Una vez ahí, haz click en “Configuración y Privacidad” y esto te mostrará un nuevo menú en donde debemos ingresar en la opción “Configuración.

Esto te llevará a otra pantalla con una serie de opciones, la que nos interesa, se ubica en el panel lateral izquierdo y se identifica como “Tu información de Facebook”. Cuando se desplieguen las opciones correspondientes en el centro de la pantalla, ingresa en “Transferir una copia de tus fotos y videos”.

En seguida, la plataforma solicitará que ingreses nuevamente tu contraseña para luego mostrarte las opciones de transferencia de fotos y videos. Aquí, dirígete a la sección “Elegir destino” donde encontrarás un menú desplegable y al hacerle click, se mostrará “Google Fotos”. Selecciónala, elige si quieres copiar tus fotos, videos o ambos y listo.

El proceso no es realmente rápido, sin embargo en la sección “Actividad” podrás ver el progreso del respaldo. De esta manera, tendrás guardado en Google Fotos, todo el material multimedia que almacenas en Facebook.