Nuevamente el iPhone 12 se vuelve noticia sin haber puesto siquiera un pie en el mercado. Cada año, Apple nos mantiene en suspenso mientras a través de filtraciones y pequeños datos liberados por la empresa nos hacen imaginarnos cómo serán sus próximos equipos.

Este año, con la llegada del coronavirus, el foco de las especulaciones del público ha virado un poco. A pesar de que también ha habido noticias sobre las funcionalidades y componentes de la futura gama del iPhone 12, lo que más nos ha tenido en suspenso ha sido su fecha de presentación.

Debido a la crisis del coronavirus, se ha sugerido en varias ocasiones que la producción del iPhone 12 podría sufrir retrasos. Sin embargo, hasta la fecha Apple no ha confirmado el primero de estos rumores. Pero, ahora, uno de sus grandes proveedores podría haber liberado información al respecto.

La gran pista

Toda la polémica sobre el retraso o no el lanzamiento del iPhone 12 ha llegado tras las declaraciones del CEO de Broadcom, Hock Tan. Este, en su reporte de ganancias de segundo trimestre de la empresa, declaro que para su tercer trimestre no esperaban tener las mismas ganancias de años anteriores.

Esto ya que la el pedido para la “rampa de teléfonos de próxima generación en nuestro gran cliente de telefonía móvil de América del Norte” no había llegado en junio, como se acostumbra. Por lo cual, sospechan que ese ingreso llegaría esta vez para el cuarto trimestre de este 2020.

¿Qué ha apuntado a Apple?

Es importante destacar que Broadcom no mencionó como tal a Apple en sus declaraciones. Sin embargo, la compañía norteamericana ha sido cliente de esta empresa durante los últimos años y es innegable que los tratos millonarios entre ambas implican grandes ingresos para Broadcom.

De hecho, para este año se esperaba que el acuerdo entre las dos empresas implicara unos 15 mil millones de dólares. Asimismo, Broadcom le ha suministrado a Apple chips y componentes de red para sus más recientes gamas de iPhone. Por lo que, es natural asumir la relación existente entre las dos compañías este año y lo que significa para una y otra un retraso en el pedido de componentes.

¿Cuándo llegaría la gama iPhone 12?

Según las declaraciones de Tan, es poco probable que el iPhone 12 vaya a llegar al mercado a mediados de septiembre como es costumbre. Sin embargo, tampoco parece que se vaya a retrasar hasta inicios del 2021, como sugerían algunos rumores.

Con el retraso de un trimestre en el pedido de producción, lo más probable es entonces que la fecha de lanzamiento se retrase entre uno y dos meses. Por lo que, la gama iPhone 12 podría estar llegando a nosotros entre octubre y noviembre.

Apple se encuentra indeciso

Por si fuera poco, gracias a los reportes de Nikkei Asian Review, sabemos que Apple al menos ha hablado de este tema. Para finales de marzo, la empresa discutió la posibilidad de presentar su nuevo modelo en medio de la pandemia y de si habría o no suficiente público interesado en el mercado.

En aquel momento, parece que se llegó a la conclusión de que lo mejor era continuar con la producción tal y como se tenía planeado. Sin embargo, ahora que entramos en junio, la perspectiva podría haber cambiado.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Como es posible ver, aún hay muchas dudas sobre la fecha de llegada de la gama de iPhone 12. No obstante, todas las evidencias parecen apuntar a un retraso de por lo menos un mes de esta con respecto a sus tiempos habituales.

Mientras tanto, otra gran duda que nos mantiene atentos es la apariencia final de los equipos de esta gama. Se ha especulado mucho sobre si el iPhone 12 hará homenaje al iPhone 4, si lucirá como un iPad Mini o si se mantendrá en la línea de diseño de su predecesor, el iPhone 11. Asimismo, algunos videos se han filtrado dando posibles detalles de la imagen de sus compañeros: el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Se espera que todos los equipos de esta gama sean compatibles con las nuevas redes 5G. Asimismo, es posible que todos cuenten con una pantalla OLED de 120 HZ –un detalle que solo se veía en las versiones Pro de las anteriores gamas–. Finalmente, los modelos más costosos podrían contar también con un sensor Lidar destinado a mejorar el rendimiento de las funciones de realidad aumentada.