Para nadie es un secreto que el guante de Disney está repleto de gemas, sin embargo, aunque Hulu y Disney Plus son de las más recientes, fueron el punto clave de la presentación a los anunciantes por parte de la compañía.

En lugar del acostumbrado evento de primavera que se llevaba a cabo en el Lincoln Center de Nueva York, Disney compartió un video de 45 minutos a los anunciantes del mercado para mostrar sus diversas marcas, mientras invitaba a todos a permanecer seguros y a seguir con el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

En el Roadshow virtual que compartió la compañía del ratón, Ryan Seacreast fue el encargado de darle voz a las propuestas de Disney. “Disney es un líder en la conexión de Generation Family con Generation Stream”, afirmó el presentador de American Idol, mientras que en la pantalla se desplegaba un montaje de iPads, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, junto con un clip del éxito ‘The Mandalorian’.

“El público más joven y comprometido de Hulu mira la televisión de manera diferente. Más atracones, más dispositivos, más opciones. Esperan opciones personalizadas a pedido que les den opciones y control”, aseguró Seacreast como parte del manifiesto de Disney.

Comunicar en espacios que tengan relación con el contexto

Si bien muchos podrían considerar que la casa de Mickey Mouse puso todos sus huevos en una sola canasta, dejando de lado otros servicios importantes, creemos que, si lo vemos desde punto de vista de “la nueva normalidad” y el mundo post pandemia, Disney hizo lo correcto.

Saga de Percy Jackson recibirá su propia serie en Disney Plus

No dejó de mostrar sus otros servicios, pero les dio un fuerte protagonismo a las plataformas streaming bajo su legado, sobre todo en momentos como el que estamos viviendo, que no solo le enseñaron a la compañía de la magia, sino a todos, que en un abrir y cerrar de ojos la realidad que vivimos puede alterarse.

Si hablamos de números, los ingresos publicitarios de Hulu cerraron en $1.5 mil millones el año pasado y se estimar que alcanzarán los $2.7 mil millones para 2021. Entendiendo que hasta el segmento publicitario se vio perjudicado por el COVID-19, a través de plataformas como Hulu los anunciantes puede llegarle a ciertas demografías o áreas específicas, todo desde la seguridad de las casas.

Es decir, ¿se acuerdan del estreno del tráiler de ‘Tenet’ en Fortnite? Bueno, algo muy similar: apuntar los esfuerzos comerciales en espacios donde se asegura el alcance del público meta.

Por su parte, la jefa de ventas de Disney, Rita Ferro aseguró que tiene completo sentido el destacar los servicios de transmisión por suscripción, incluso si Disney Plus es una plataforma que no cuenta con despliegue de publicidad. “A medida que pensamos en nuestra capacidad para formar relaciones con los consumidores, es importante resaltar todas las formas en que lo hacemos, ya sea con publicidad o no”, afirmó.

 

Más en TekCrispy