Otra vez, Spike Lee se hace notar en las redes sociales con el lanzamiento de otro póster de ‘Da 5 Bloods’ completamente ligado con la situación actual de los Estados Unidos. “Nuestra guerra no es en Vietnam”, se lee en la nueva imagen promocional de la cinta que llegará a Netflix el 12 de junio.

Lee no se ha mantenido en silencio ni siquiera por un solo segundo, sobre todo en los últimos días entendiendo todo lo ocurrido con el asesinato de George Floyd y las manifestaciones pacíficas por el movimiento #BlackLivesMatter.

La batalla está en las calles

En vista del Memorial Day, el director y Netflix estrenaron un póster que brindaba apoyo a las familias de los veteranos caídos y para los militares en servicio. En esta oportunidad, utilizan sus plataformas para hacerse notar y promover la justicia social.

Para nadie es un secreto que Lee se ha mantenido en línea con las conversaciones, hasta estrenó un cortometraje para brindar apoyo a las manifestaciones por el asesinato racial de Floyd. De una forma increíble, tanto el director como Netflix no solo promocionan la producción que está por llegar al servicio, sino que se unen a una comunicación viral.

Si bien la película trata de un grupo de hombres que sobrevivieron a la Guerra de Vietnam, en el momento que estamos viviendo, cualquier comunicación en favor del respeto a la vida, a la no discriminación y a la justicia racial, es completamente válida.

Lee conoce muy bien lo que es sentirse atacado por la crítica racial. Cuando estrenó en 1989 su producción ‘Do The Right Thing’, la opinión pública consideró que su historia ocasionaría que la comunidad afroamericana iniciara disturbios civiles. Ante tales acusaciones, el director no se quedó callado y les hizo saber que las personas de color no son violentas e irracionales como los estaban queriendo promover.