Una cosa inmediata parece clara: 2020 es un año bastante bueno para cubrirse la cara". Moxie Marlinspike,cofundador de la Signal. FOTO: Signal

Además de las consignas “I Can’t breathe” y las protestas en contra del racismo y la injusticia, tras el asesinato de George Floyd y Breonna Taylor, el material audiovisual y las redes sociales se han convertido en otras armas importantes, pues buscan difundir lo que pasa realmente con quienes se manifiestan en contra del sistema. En este sentido, Signal, la app de mensajería cifrada anunció una característica que ayudará a los manifestantes a proteger su identidad.

A través del portal oficial, Moxie Marlinspike, cofundador de Signal, anunció que la aplicación estaría aplicando la tecnología face-blurring en la última versión de su app para Android y iOS. Básicamente se trata de  un efecto de desenfoque Blur para que no se distinga el rostro de los protestantes en Estados Unidos al compartir algún material fotográfico a través de redes sociales.

Signal publicó en su sitio web que apoyaban a las personas que salen a las calles para protestar por los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor a manos de efectivos policiales en Estados Unidos:

En Signal, apoyamos a las personas que han salido a las calles para hacer oír su voz. Creemos que algo en Estados Unidos debe cambiar, e incluso si no sabemos exactamente cómo, apoyamos y confiamos en las personas que se autoorganizan en todo el país para resolverlo.

¿Cómo funciona el desenfoque de rostros en Signal?

Si estás en Signal y deseas compartir material relevante rápidamente, solo debes tocar la función de desenfoque que se encargará de ofuscar o poner borrosa el rostro de las personas que aparezcan en la foto. La inteligencia artificial aplicada ayuda a detectar los rostros de las personas que serán protegidos por la función Blur.

Ahora es fácil darle a cada rostro un escondite, o dibujar un rastro borroso sobre algo que desea borrar. Simplemente toque el nuevo icono de la herramienta de desenfoque para comenzar.

Signal

Signal señala que el sistema podría no detectar el 100% de las caras, el 100% de las veces, debido a estos sesgos, la plataforma amplificó el alcance de la característica para que los usuarios también pudiesen difuminar rostros en la app.

Con solo usar un pincel u otra herramienta de brocha podrás difuminar los rostros manualmente u oscurecer los rostros y otras partes del cuerpo, como cubrir algún tatuaje o lunar que sea fácil de identificar.

Signal indicó que estas actualizaciones ya están en las tiendas de aplicaciones y se comenzarán a implementar “lo antes posible”. El cofundador de la compañía también anunció una campaña llamada “Encripta tu cara” que consiste en donar cubiertas faciales de forma gratuita.

Signal