El movimiento Black Lives Matter no solo ha conseguido su voz en el pueblo americano cansado de la discriminación racial y de las muertes injustificadas de hombres de color, sino también en locaciones mundiales como Londres.

Ahí, donde centenares de personas se han reunido en las calles para hacerse sentir de forma pacífica, John Boyega (‘Star Wars’), con megáfono en mano, emitió unas emotivas palabras que no solo motivaron al “público” presente, sino que han hecho que sus compañeros cineastas y demás artistas se dirijan a las redes sociales para brindarle un fuerte apoyo mediático.

“Las vidas de la población negra siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos tenido éxito a pesar de tener todo en contra. Pero ahora es el momento de actuar. No podemos seguir esperando”, dijo.

Aunque muchos podrían pensar que con solo manifestarse en apoyo basta, se están olvidando de la importancia de la viralización actualmente. Un mensaje publicado no es lo mismo que un mensaje publicado con mies de retweets.

A lo que vamos con esto, es a resaltar lo importante que es que nombres como Matthew A. Cherry –ganador al Óscar por ‘Hair’–, Seth Rogen, Lin-Manuel Miran, Jordan Peele, Mark Hamill, Edgar Wright y Cathy Yan se hayan pronunciado en apoyo a las declaraciones del joven Boyega.

“No sé si voy a seguir teniendo una carrera como actor después de esto. Pero me da igual. Toda persona negra aquí presente recuerda perfectamente todos los momentos en los que otra persona les ha remarcado que somos negros. Necesito que entiendan lo doloroso que es todo esto. Necesito que recuerden todos los días que la raza no significa nada”, aseguró casi en lágrimas.

En su manifiesto, Boyega abordó un punto a destacar: su futuro dentro de la industria. Si bien no tendría que sentirse “preocupado” por posiblemente no recibir trabajo luego de apoyar al movimiento, esta es una realidad que no es muy nueva que digamos. A veces, en Estados Unidos el hecho de hablar te pone en el banquillo.

“Somos la representación física de nuestro apoyo a George Floyd y a todos los que, como él, han sido asesinados por el color de su piel. Por eso los animo a protestar todo lo pacíficamente y organizados que podamos porque lo que quieren ahí fuera es que nos equivoquemos para poder desacreditarnos. Hoy es el día en el que le recordamos a nuestros hijos que estamos comprometidos con esta causa. Y que este compromiso es de por vida. Chicos, no nos vamos de aquí y no nos podemos detener. Esto tiene que perdurar. Todos podemos unirnos para hacer de este un mundo mejor. Todos podemos unirnos para hacer esto especial. Todos debemos unirnos”.

Para nadie es un secreto que la industria del entretenimiento en Hollywood no solo tiene problemas racionales, sino de género y discriminación; por lo que, es momento de que las estrellas que cuentan con una gran plataforma usen su voz.

Escribir un comentario