Cortesía: Search Engine Land

Si eres de los que suele buscar palabras clave en los sitios donde estás navegando y realizas todo tipo de búsquedas en Google, esta noticia es para ti. Pues desde ahora Google te ayuda a ubicar resultados de tus búsquedas resaltando las palabras claves en el mismo sitio web y en los resultados del navegador.

Google lanza característica de snippet destacado para distinguir resultados de búsqueda en el contenido de la página y en el navegador. Danny Sullivan de Google afirma que la compañía ha estado trabajando en esta función desde 2018 con páginas AMP.

Esta característica permite que al hacer click en un fragmento destacado se le redirige al texto que coincide exactamente con su búsqueda.

Como lo hemos hecho con las páginas AMP desde diciembre de 2018, hacer clic en un fragmento destacado ahora lleva a los usuarios al texto exacto resaltado para las páginas HTML, cuando podemos determinar con confianza dónde está el texto, para los navegadores que admiten la tecnología subyacente …

¿Cómo funciona?

El snippet que colocamos en nuestros artículos es utilizado por Google para indexar los resultados de búsqueda, por eso es indispensable utilizar palabras claves para aparecer entre los primero resultados.

Pues bien, esta característica de “Fragmento destacado” de Google serviría para destacar en amarillo en el texto del contenido de una página o en los resultados, aquello que colocaste en el buscador.

Lo primero que debes hacer es hacer una búsqueda en Google, bien sea desde la versión móvil o desde el navegador de escritorio. Verás entre los resultados un fragmento destacado con las palabras clave que colocaste en el buscador.

Cortesía: Search Engine Land

Al hacer click en este fragmento, Google te redirige a la página donde verás este snippet destacado en amarillo:

Cortesía: Search Engine Land
Cortesía: Search Engine Land

Sin duda una característica que te ayudará a conseguir lo que buscas en el contenido de una página web de forma más rápida y sencilla. De acuerdo con Search Engine Land la funcionalidad está disponible para Chrome en versión escritorio y móvil.

Cabe destacar que esta característica aún no está activa en algunos navegadores como Edge y Safari, ya que aún se encuentra inestable de acuerdo con el sitio de soporte de Google.