En esta época hemos comenzado a experimentar todos los cambios generados por la pandemia de COVID-19. Es así como los procesos basados en la transmisión o grabación de video han tomado un enorme protagonismo tanto para lo referente a las comunicaciones, como para otras áreas, como la educación, por ejemplo. En ese sentido, grabar o realizar llamadas con video es un mecanismo que está siendo sumamente ocupado en muchos ámbitos y por ello, han aparecido decenas de ofertas que prometen generar los mejores resultados.

Sin embargo, queremos presentarte una aplicación para estos fines que nos ha parecido realmente interesante. Su nombre es Vidrio y su función es compartir nuestra pantalla, superponiendo nuestra imagen en el primer plano, en lugar de hacerlo en un cuadro en la esquina.

Una nueva forma de compartir la pantalla

Compartir la pantalla es una técnica muy aplicada en estos tiempos, cuando se ha hecho necesaria la comunicación a distancia. En ese sentido, si queremos mostrar cualquier cosa en nuestro computador dentro de una videoconferencia, podemos compartir la pantalla para que todos vean lo que queremos presentar. No obstante, la mayoría de los servicios ejecutan esta acción dándole el primer plano a lo que muestra la pantalla y llevando nuestra imagen a un pequeño recuadro ubicado en la esquina.

Crea videollamadas son límite de tiempo ni participantes con Noisy Meet

Aquí es precisamente donde Vidrio se diferencia del resto, con una manera muy interesante de mostrar nuestra imagen. Lo que hace la aplicación es dejar en primer plano lo capturado por la cámara, pero modificando la opacidad, de esta manera, deja totalmente visible lo que queremos compartir, mientras nuestra imagen sigue al frente como si se tratara de un holograma. De esta forma, podrás seguir captando la atención de quienes ven y escuchan, evitando quedar relegado a una esquina de la pantalla.

La app puede interarse con aplicaciones de videollamadas como Zoom, Meet Now, Skype y más. Además, cuenta con un plan gratuito y uno de pago, sin embargo, este último ha sido liberado sin costo, tras la pandemia de COVID-19.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy