Las direcciones de correo electrónico temporales representan una herramienta bastante útil para cualquiera que necesite un registro rápido en cualquier servicio que no usará frecuentemente. Estas cuentas son creadas en sitios web que brindan la posibilidad de contar con un buzón desechable que al cabo de un tiempo determinado se eliminará automáticamente. Sin embargo, hemos dado con un mecanismo muy interesante para lograr el mismo resultado aunque no de manera temporal.

Se trata de Trashemail, un bot de Telegram con la función de crear cuentas de correo electrónico que podrás usar desde la misma aplicación de mensajería.

Correos electrónicos desde Telegram

Aunque Telegram es una aplicación de mensajería, ha logrado destacarse por presentar características que brindan mucho valor agregado. Hablamos de posibilidades como la de crear canales, encontrar personas que estén cerca y por supuesto, los interesantes y poderosos bots. A través de estos últimos es posible llevar a cabo actividades como la de convertir en texto cualquier nota de voz y hasta crear cuentas de correo electrónico. La posibilidad de manejar cuentas de email desde Telegram es abierta por un bot llamada Trashemail que te permitirá crear dos cuentas de correo que podrás administrar desde la misma app.

Para comenzar el proceso de creación de tu cuenta de correo en Telegram, tendrás que seguir este enlace y agregar el bot a tu cuenta. Una vez lo inicies todo será cuestión de enviar el comando /créate + tu usuario, debe quedarte algo así: /créate Doriann.

Acto seguido, el bot preguntará el dominio que quieres usar de los dos disponibles y una vez lo selecciones ya estarás preparado para recibir correos.

Los correos que envíen a estos buzones serán recibidos en la ventana de chat del bot y podrás leerlos enviando el comando: /email.

De esta manera, podrás contar con una cuenta correo sencillo para registrarte en servicios y otras actividades para las que no quieras usar tu correo personal.