Una lista filtrada antes del lanzamiento oficial del iOS 14 hace especular que este sistema operativo y el iPadOS14 no se ejecutará en todos los iPhone y iPad.

De acuerdo con el sitio The Verifierer responsable de filtrar una lista de iPhone donde supuestamente se ejecutará iOS 14, algunos terminales podrían quedar fuera del soporte de este sistema, incluyendo solo los modelos de 2015.

La WWDC 2020 se realizará de forma virtual el próximo 20 de junio, como suele ocurrir con este tipo de eventos han surgido una serie de rumores, principalmente relacionados con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14. Ahora esta lista filtrada podría confirmar dichas especulaciones acerca de que iOS 14 se ejecutará en iPhone que tengan instalado iOS 13 o en su defecto modelos del 2015 en adelante.

La fuente citada por The Verifier apunta a que estos serán los modelos de iPhone compatibles con iOS 14:

iPhone SE (2020)
iPhone 11 Pro Max
iPhone 11 Pro
iPhone 11
iPhone XS Max
iPhone XS
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8 Plus
iPhone 8
iPhone 7 Plus
iPhone 7
iPhone SE (2016)
iPhone 6s Plus
iPhone 6s
iPod Touch (séptima generación)

Al parecer la fuente cercana al equipo de desarrollo del iOS 14 reveló dicha información al medio, si bien esta podría ser una buena noticia para muchos, lo cierto es que Apple podría estar enviando un mensaje a sus usuarios de los antiguos modelos de la marca.

Más rumores

Rumores apuntan a que se presentará el Xcode para iPad, un gestor de contraseñas más avanzado en iOS 14, traductores automáticos e integrados para Safari y posibles cambios en la pantalla de inicio del iPhone, esto último según recientes filtraciones del sitio 9to5mac.

Hace semanas el canal ConceptsiPhone, publicó un video con un diseño conceptual creado a través de filtraciones, de cómo se vería la pantalla inicial del iOS 14 y la aparición de widgets que aparentemente aparecerán en esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

La WWDC 2020 sirve para mostrar novedades relacionadas con sus sistemas operativos iOS, iPadOS, tvOS, watchOS, entre otros. Este evento de realizará de forma online debido a la cuarentena por coronavirus el próximo 20 de junio.