Luego de tanta espera, las cadenas de cine españolas están empezando a anunciar las fechas para la reapertura de sus salas, en un esfuerzo de reiniciar la normalidad tras el caos ocasionado por el coronavirus.

Si bien hay directores como Christopher Nolan que aseguran que sus producciones serán las cintas que salvarán el rendimiento de las salas de cine, A Contracorriente Films considera que lo mejor para animar al público son los clásicos.

En este caso, A Contracorriente Films ha decidido reestrenar el título ganador del Óscar por Mejor Película de Habla No inglesa y el Globo de Oro por la misma categoría, ‘Cinema Paradiso’ (1999). Dirigida por Giuseppe Tornatore, la cinta es una auténtica joya del séptimo arte y su reparto mucho más.

El cine es magia, con o sin pandemia

Con nombres desde Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio, ‘Cinema Paradiso’ no solo es perfecta para la reapertura de las salas de cine, sino que es una idea increíble, de parte de A Contracorriente Films: aprovechar este momento para regresar a la gran pantalla grandes títulos.

En tan solo semanas, los asistentes a las salas españolas podrán volver a ver esta gran historia donde un niño crece creyendo que el cine es magia, sin duda que lo es. Asimismo, y esta es la parte más increíble de todas, quienes no hayan tenido la oportunidad de verla, no solo podrán hacerlo, sino que lo harán en pantalla grande.

Por si acaso necesitan más detalles sobre la cinta, antes de animarse a verla, les contamos que ‘Cinema Paradiso’ es una historia dramática italiana que buscaba convertirse en una esperanza sentimental para la Italia posguerra y en una carta de amor pública por parte de Tornatore para el cine.

Hasta su bando sonadora se les convertirá en algo inolvidable, y lo mejor de todo es que podrán disfrutar de la composición de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone en sonido calidad de cine. No, no estamos diciendo que verla en tu casa no bastará. Pero sí estamos afirmando que esta experiencia será inigualable, sobre todo para el mundo en etapa “post pandemia”.

Escribir un comentario