Steve McQueen, ganador del Oscar y director de ‘12 Years A Slave’, reveló que trabaja en dos nuevas películas inspiradas en el caso de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter que se lleva a cabo en Estados Unidos. Estas películas se anunciaron esta semana y formarán parte de la alineación de títulos para el Festival de Cine de Cannes, uno de los más grandes honores de la industria cinematográfica.

Así lo confirma el ganador del Óscar (Según Deadline), quien explica que ambas películas abordarán el racismo y la desigualdad que se vive en el Reino Unido, dedicadas a la muerte de George Floyd y al movimiento Black Lives Matter. Básicamente se trata un apoyo a la comunidad afroamericana del mundo, además de un gran homenaje para los caídos por opresión del racismo, aquel que cobró múltiples vidas en todo el mundo, “vistas o invisibles”.

Si ustedes son un árbol grande, nosotros un hacha pequeña. Las vidas afroamericanas importan.

Si bien ambas películas confirmaron su participación en el Festival de Cine de Cannes, este no se ha organizado debido a la situación mundial del coronavirus. Pero en vista de la reanudación progresiva de la industria, los organizadores revelaron su alineación ante el público, así como los nombres de estas dos películas: ‘Mangrove’ y ‘Lovers Rock’.

Cada una de ellas contará su propia historia; ‘Mangrove’ nos habla de la verdadera historia de Mangrove Nine y Frank Crichlow, protagonizada por Letitia Wright (Black Panther), Shaun Parkes (‘Lost in Space’) y Malachi Kirby (Black Mirror). Mientras que ‘Lobers Rock’ nos hablará de una historia ficticia, centrada en un amor de los años 80, protagonizada por Amarah-Jae St. Aubyn (‘Harry Potter’), Michael Ward (‘Top Boy’), Shaniqua Okwok (‘Van Der Valk’) y Kedar Williams-Stirling (Sexual Education).

Estos proyectos formarían parte de la serie de antologías destinadas a la misma causa, ‘Small Axe’, descrita originalmente como una serie de televisión. No obstante, ahora formará una serie de hasta cinco películas, creadas para mostrar a través de BBC y Amazon Prime, una nueva visión de esta comunidad y al mismo tiempo un homenaje a los caídos a lo largo de toda su lucha.

Pero eso no es todo, ya que contaremos con la participación de Joyn Boyega en alguna de estas antologías, mejor conocido por su participación en ‘Star Wars: The Last Jedi’. Aunque todavía no se conocen detalles al respecto y solo nos queda esperar más información por parte de ambas cadenas o del mismo director.