Aunque actualizar nuestros sistemas Windows es un factor muy importante, los primeros días de este proceso suelen ser bastante complicados. La primera experiencia de este tipo la tuvimos con aquella actualización October 2018 que generó muchísimos problemas y que incluso, tuvo que ser suspendida por un tiempo hasta corregir los errores. Algo similar está ocurriendo en estos momentos con el proceso de actualización a la versión 2004 que fue liberada hace pocos días y de la que se han comenzado a reportar decenas de fallas.

En ese sentido, si al buscar la actualización en Windows Update, recibes un mensaje de alerta, deberías desistir por el momento de instalar la nueva versión.

Problemas de compatibilidad con la versión 2004

Desde Microsoft se esperaba que el nuevo proceso de actualización fuese más suave en lo que respecta a las fallas, pero no fue así. Ha pasado una semana desde el despliegue de actualizaciones y desde entonces han comenzado a reportarse problemas relacionados con la compatibilidad de los controladores. Esto resulta delicado porque quiere decir que algunos componentes podrían  funcionar mal hasta el punto de arrojar los conocidos pantallazos de la muerte.

Imagen de Genbeta

Por esta razón, Microsoft ha ajustado el procedimiento y ahora es posible que al momento de buscar la actualización recibas un mensaje indicando que tu equipo aún no está preparado.

En ese sentido, la principal recomendación para este momento es que si te aparece el mensaje en cuestión en Windows Update, no hagas el proceso manual. Lo ideal es esperar algunos días, mientras se corrigen los errores de compatibilidad, de manera que, puedas instalar la nueva versión sin atravesar contratiempos. Desde la actualización October 2018, Microsoft ha tomado como medida, el desplegar las nuevas versiones solo a un pequeño número de equipos que han sido probados sin errores.

Esto confirma que ante problemas como el que atraviesa la versión 2004, lo mejor es esperar a que Windows Update confirme que podemos actualizar, para disfrutar de Windows 10 sin mayores problemas.