Los cambios generados por la pandemia de COVID-19 y tras el proceso de confinamiento, nos ha llevado a buscar alternativas que no impliquen salir de casa. En ese sentido, desde las reuniones laborales, con amigos, hasta las clases han comenzado un proceso de migración hacia soluciones que ofrecen la posibilidad de comunicarnos con otras personas a distancia. De esta manera han surgido decenas de servicios para diversos usos y en esta oportunidad te presentaremos uno orientado a impartir clases.

Su nombre es Peer School y se trata de un salón de clases virtual al que podemos acceder fácilmente sin necesidad de pagos, ni procesos de registro.

Imparte clases desde tu computador

Las clases online fueron la alternativa sugerida para quienes están en medio de procesos educativos y de formación. De esta manera, muchos profesores, como en otras áreas, optaron por el uso de Zoom para llevar a cabo su trabajo. Sin embargo, el caso de Peer School es realmente interesante por ser un servicio especializado y creado con el propósito de dar clases a través de internet, por lo que no solo permite la comunicación entre alumnos y profesores, sino que también proporciona recursos como un pizarrón en blanco para que el profesor haga sus anotaciones.

La experiencia de uso de Peer School es realmente simple y para comenzar a trabajar solo debes visitar el sitio web. El servicio no amerita procesos de registro, ni pagos, en general no hay ninguna tarea intermedia antes de ingresar a empezar nuestra clase.

Por ello, una vez dentro del sitio web solo será cuestión de hacer click en el botón “Enter a new classroom” y de inmediato pasarás al área de trabajo.

El sitio solicitará permisos de acceso a tu cámara y micrófono, concédelos e ingresa un nombre de usuario para identificarte. Posteriormente, tendrás que compartir el enlace o código QR con tus alumnos y estos solo tendrán que agregar un nombre de usuario y en segundos estarán dentro de tu clase. Además del pizarrón, Peer School ofrece una ventana de chat que te permitirá mantener comunicación escrito con los asistentes a la clase.

Así podrás tener un salón de clases siempre disponible para impartir tus lecciones durante el tiempo que quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario