Microsoft anunció hace algunas semanas Outlook Spaces, la herramienta de gestión de contenido de proyectos, que busca facilitar la organización de la data en torno a un evento, proyecto o reunión. Esta herramienta estaba disponible para usuarios Office Insiders pero ahora se liberó para todos los usuarios de Outlook.

Outlook Spaces es básicamente una herramienta capaz de organizar todos los correos, las tareas, planificación de eventos, gestionar las notas de una forma mucho más práctica y visual.

Novedades de Microsoft Outlook Spaces

Una de las grandes características de Outlook Spaces, es que le permite a los usuarios integrar notas rápidas a Microsoft To-Do, además, como se trata de un “espacio” para cada cuenta, ofrece la opción de enviar de manera directa ciertos elementos hacia este. Ya que se encuentra en la barra de herramientas de la parte izquierda y en el panel derecho de Outlook Spaces.

Al darle click o deslizar, podemos agregar elementos como “depósitos”, el cual se trata de un espacio en donde se pueden agrupar varios elementos relacionados.

También se pueden añadir notas que se sincronicen con notas de Outlook y de igual manera con las de Sticky Notes de Windows 10.

A través de Spaces se pueden adjuntar ficheros desde One Drive, Google Drive o cualquier otro servicio, así como también desde el correo electrónico de cada usuario. Los enlaces también podrán ser incorporados, permitiéndoles tener una visualización previa.

Trazar metas también será muy fácil y práctico con Outlook Spaces, y es que tendrán que seleccionar algún objetivo para cualquier día en específico y será guardado en el calendario.

Del mismo modo cuenta con una función donde los usuarios contarán con la opción de visualizar el tiempo de la ciudad que deseen.

También podrán crear y organizar los eventos que les apetezca, así como algún viaje, y marcando las actividades que realizarán cada día, y les permitirá arrastrarlos hacia la función de Outlook Spaces.

Sin duda se trata de una herramienta que facilitará el trabajo colaborativo sin quitarle protagonismo a Microsoft Teams.