Lenovo

Lenovo está ampliando las opciones de software para sus clientes, ahora la compañía fabricante de equipos de hardware anunció que sus nuevos Lenovo ThinkPads y ThinkStations serie P, llegarán con el sistema operativo open source, Linux preinstalado.

El gigante en fabricación de computadoras, Lenovo, está dando un paso más hacia la globalización extendiendo el uso del sistema operativo Linux a su nueva línea de equipos portátiles y de escritorio Lenovo ThinkPad y ThinkStations serie P.

Linux sirve como una alternativa a los más conocidos de Windows u OS X. A diferencia de estos sistemas operativos convencionales, Linux es un proyecto de fuentes múltiples que cualquiera puede modificar.

Lenovo, pionero en implementar Linux en sus equipos

De esta forma, Lenovo se convierte en líder en la implementación de Linux como sistema operativo principal de sus equipos, siendo un gran paso hacia la flexibilización de los usuarios y las diversas tecnologías, pues actualmente Linux cuenta con una amplia comunidad de usuarios y seguidores a nivel mundial.

 Esta línea de dispositivos Lenovo admite la naturaleza de código abierto de los sistemas Linux. Ya sea que sea un desarrollador o un usuario fiel, las computadoras de escritorio, las computadoras portátiles y los servidores de Lenovo basados ​​en Linux respaldarán de manera confiable cualquier innovación que presente.

El sistema operativo cuenta con una serie de distribuciones o versiones que se ajustan a las necesidades del usuario. Linux se utiliza en algunos entornos corporativos como plataforma de escritorio para empleados, con soluciones como Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux Enterprise Desktop y Ubuntu.

En esta ocasión, la compañía que adquiera los nuevos equipos podrá configurar esos dispositivos con las versiones empresariales de Red Hat y Ubuntu.

Linux es un sistema operativo de código abierto desarrollado por una amplia comunidad de desarrolladores a nivel mundial, al decir que es código abierto, quiere decir que cualquier desarrollador con conocimientos en la materia podría acceder a los repositorios de algunas de sus distribuciones y agregarle modificaciones, funciones nuevas o hacer correcciones de bugs.

Este sistema operativo open source, es una gran alternativa ante otros sistemas como Windows y macOS, ya que no requiere que paguen una licencia para su uso, ya que está desarrollado bajo licencia Creative Commons.

Lo mejor de todo es que si aún necesitas implementar Windows en algunas funciones, el sistema se puede instalar alternativamente para ejecutarse junto con Windows y compartir la unidad. Lo que lo hace mucho más flexible.

La capacidad de Linux de ser adaptable y moldearse lo ha convertido en el favorito de grandes comunidades de desarrollo de software y gamers, ahora Lenovo está dando una oportunidad a nivel comercial con estos nuevos equipos.

La compañía señala que proporcionará soporte web completo para ThinkPad y ThinkStations serie P, ofrecerá consejos de configuración y organizará un foro dedicado de Linux donde podrán solicitar ayuda o ayudar a otros clientes que estén usando Linux por primera vez.