En algunos países comienza a menguar el brote del coronavirus y para la suerte de James Cameron y ‘Avatar 2’, Nueva Zelanda es uno de ellos, ya que el director viajó junto a Jon Landau (Productor del proyecto) para retomar el rodaje de la película. Pero no sin antes mantener dos semanas de confinamiento por una orden gubernamental, un tiempo corto si tenemos en cuenta todos los años que esperamos por esta cinta.

Recordemos que la producción de la secuela del éxito taquillero de 2009 se canceló debido a pandemia del coronavirus, hasta que hace unos días el gobierno de Nueva Zelanda anunció que retomaría sus múltiples producciones. Algo que incluye casi exclusivamente a ‘Avatar 2’, por lo que el 22 de mayo se reveló que el equipo regresaría a continuar el rodaje, aunque no conocemos detalles del elenco de estrellas implicadas para esta película.

De momento, solo tenemos una imagen de Landau y Cameron aterrizando en Nueva Zelanda, liberada a través del Instagram del productor, donde vemos a los creativos portando las medidas de seguridad necesarias. Mientras que el director revela que mantendrá el aislamiento durante 14 días, aunque teniendo en cuenta que continuaron virtualmente la producción, no es descabellada la idea de monitorear el rodaje desde el confinamiento.

Llegué a Nueva Zelanda. Nuestro aislamiento de 14 días supervisado por el gobierno comienzo ahora.

Esto no significa que Nueva Zelanda abrió sus fronteras al mundo, sino más bien todo lo contrario, ya que tanto Cameron como Landau y su equipo utilizaron una cláusula fronteriza para aquellos considerados de “valor económico”. Básicamente, todo aquel que aporte algo para reanudar las operaciones de sus industrias tiene la oportunidad de ingresar al país, buscando mitigar el golpe que supuso la pandemia en su economía.

Se trata de una buena noticia para ‘Avatar 2’ y que ayudará al director a cumplir con su fecha de lanzamiento, ya que sería la primera de cuatro secuelas de su franquicia, cuya película principal era, hasta hace un año, la más taquillera de todos los tiempos. Pero eso no es todo, ya que su continuación promete ser tan ambiciosa como la original, aunque todavía falta para ver hasta qué punto es capaz Cameron de cumplir su promesa.

En cuanto a Nueva Zelanda, este país mantiene un conjunto detallado y estricto de pautas para retomar sus múltiples producciones, ya que el coronavirus muestro indicios de que esta disminuyendo. Pero sin una vacuna, todavía existe el riesgo de una segunda ola de esta pandemia, por lo que si bien notaremos la reanudación de varios proyectos, todavía hay que mantener las precauciones en pro de evitar la propagación de la enfermedad.

Es así como James Cameron y Jon Landau llegan a Nueva Zelanda, prometiendo reanudar la producción de ‘Avatar 2’ de cara a su lanzamiento, pautado para estrenarse el 17 de diciembre del 2021. Esto sumado a que el director mantiene esperanza de estrenar la película para su fecha prevista, ya que continuaban trabajando en ella de forma remota y esto aceleraría bastante el proceso de producción.