Hoy en día los usuarios estamos familiarizados con todo lo referente a los formatos y la conversión de archivos. Es un proceso bastante ocupado en el uso de imágenes, documentos PDF y también en el área de video. Estas tareas tienen como propósito la optimización de los archivos para que sean abiertos o reproducidos en mejor calidad, dependiendo de la plataforma o dispositivo sobre el que trabajará. En ese sentido, queremos presentarte un excelente sitio web que te permitirá cambiar formatos de diversos tipos de archivos en cuestión de segundos.

Su nombre es Hnet y cuenta con 5 herramientas de conversión y 2 de compresión que podrás usar sin ningún costo.

Convierte archivos en diversos formatos

El cambio de formato de un archivo obedece a diversas necesidades, por ejemplo, si quieres subir algo a YouTube, lo ideal es que esté en MP4. Por otra parte, si lo que buscas es generar un pequeño clip de video, podrías probar con GIF. En cuanto a las imágenes, tener archivos en PNG puede ser útil, pero otras labores ameritan tenerlos en JPG. De esta manera, Hnet brinda la posibilidad de trabajar en todas estas conversiones fácilmente desde la misma interfaz.

Files de Google, una manera sencilla de liberar espacio en tu Android

Lo mejor de todo es que para comenzar a trabajar no necesitarás pasar por procesos de registro, todo es cuestión de ingresar y servirte.

Una vez dentro de la web encontrarás las 5 herramientas disponibles junto a un menú desplegable para seleccionar el tipo de conversión que quieres y solo deberás hacer click en la que deseas para comenzar. Por ejemplo, si buscas convertir un GIF en MP4, te recibirá el botón “Upload GIF” para cargar tu archivo, que no debe ser mayor a 500MB. El sistema lo procesará y al cabo de unos segundos podrás descargar el resultado.

Cabe destacar que nada quedará guardado en los servidores de Hnet, puesto que, los datos subidos son eliminados al transcurrir una hora.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy