A pesar de haber anunciado la cancelación del lanzamiento de Android 11, por las protestas en Estados Unidos, Google al parecer está enviando la versión beta pública a usuarios de sus dispositivos Pixel 4, según un informe reciente.

Los chicos de XDA Developers señalan que algunos usuarios de los dispositivo Google Pixel 4, están recibiendo la OTA de Android 11 en sus smartphones, cabe destacar que este lanzamiento trajo varias modificaciones a los dispositivos de la marca.

Mensaje de actualización recibido por usuarios de Google Pixel 4. Fuente: XDA Developers

Nuevas características de Beta de Android 11

Mishaal Rahman, del medio XDA fue uno de lo usuarios en probar esta actualización de la beta pública de Android 11, donde señala la presencia del reproductor multimedia para desarrolladores llamada “Reanudación de medios”.

“El cambio es que el reproductor de música ahora se ha movido al otro lado de los conmutadores en la vista contraída y a la parte superior de los conmutadores en la vista expandida”, explica Rahman.

Asimismo, Rahman señala que la nueva actualización de Android 11 llega con nuevos estilos en iconos, denominados IconShapeVessel, IconShapeTaperedRect e IconShapePebble. Con Pixel Themes de Pixel 4, los usuarios podrán personalizar su interfaz de usuario, aunque solo en algunas seccione.

También podrá personalizar la forma de los iconos, los colores y el color de fondo de los mismos. Con la preview Developer 4, llegaron nuevas actualizaciones de icono a las que se suman estos cuatro estilos.

Configuración en API de controles

Menú encendido

La API de controles de Android 11 también trae novedades pues permitirá incluir accesos directos a los dispositivos conectados desde el menú Power o “Menú encendido”. Antes existía la sección “Quick Controls” o “Controles rápidos” debajo del menú de encendido. Para acceder a estas opciones de configuración solo debes mantener presionado el botón de encendido.

También la beta de Android 11 llega con nuevas opciones para controlar sugerencias de aplicaciones en Pixel Launcher.

XDA Developers señala que Google aún no ha planificado nueva fecha para el lanzamiento de la beta de Android 11, sin embargo, algunos usuarios podrían recibir esta nueva actualización en sus dispositivos, aunque esto último no ha sido confirmado por la compañía.

Escribir un comentario