Han reportado que Lennie Niehaus –el compositor estrella de muchos éxitos de Clint Eastwood– ha fallecido a sus 90 años, en casa de su hija, ubicada en Redlands, California.

La familia de Niehaus anunció que el compositor falleció por causas naturales, descartando cualquier relación directa con padecimiento de coronavirus.

Quienes son seguidores de los éxitos de Eastwood, seguramente habrán escuchado alguna pieza de Niehaus. El aproximado de 24 producciones en las que trabajó el compositor con más de 60 años en la industria, incluye nombres como la pieza galardonada ‘Unforgiven’, la biopic de Charlie Parker titulada ‘Bird’ y el drama romántico protagonizado por Meryl Streep, ‘The Bridges of Madison County’.

La relación entre Eastwood y Niehaus se formó en 1953 cuando ambos formaron parte del ejército durante el conflicto con Corea.

Por su parte, Niehaus formó parte de la banda de Stan Kenton entre 1951 y 1954. A partir de 1958, el compositor se dedicó a arreglar los discos LP de Kenton como ‘The Stage Door Swings’, ‘Sophisticated Approach’ y ‘Adventures in Standards’. Como dato curioso, él mismo estimó que logró a escribir 100 arreglos para la banda.

Actor y comediante de 'Seinfeld', Jerry Stiller muere a los 92 años

A finales de la década de 1950, Niehaus conoció al compositor y director Jerry Fielding, por lo que comenzó a escribir para él. Al mismo tiempo, trabajó para series de televisión como ‘Hogan’s Heroes’ y ‘McMillan and Wife’.

Para la década de 1970, Niehaus y Fielding trabajaron en conjunto para títulos como ‘Lawman’, ‘Straw Dogs’, ‘The Mechanic’ y ‘The Gambler’. Esa conexión entre ambas partes se convirtió en el punto de partida de la relación laboral y musical que quedó entre Eastwood y Niehuas.

Cuando Fielding falleció en 1980, Niehaus quedó encargado de trabajar para Eastwood, comenzando con ‘Tightrope’ (1984), siguiendo con ‘Pale Rider’ y ‘Heartbreak Ridge’. Sin duda alguna, la carrera musical del fallecido compositor fue excepcional.

Más en TekCrispy