Foto: Twitter

Tal como venía anunciando desde hace meses, Twitter finalmente cerró la versión heredada de su antiguo tema para escritorio, un antiguo diseño amigable de la plataforma para los usuarios que no recibieron con agrado el nuevo diseño.

Los usuarios de Twitter que usaban la técnica de aparentemente usar un navegador no compatible, para usar el antiguo tema de la red social para la versión de escritorio, sin embargo, ya no podrán hacerlo pues la plataforma anunció que ha cerrado la versión heredada del mismo para siempre, por lo que verán obligados a usar el nuevo tema de plataforma –aunque no sea de su agrado–.

“Esta es la versión heredada de Twitter.com. La cerraremos el 1 de junio de 2020. Cambie a un navegador compatible o desactive la extensión que oculta su navegador. Puede ver una lista de navegadores compatibles en nuestra Ayuda Centrar.”

Twitter.com estrena plantilla desde el 1 de junio

Twitter rediseñó su versión de escritorio en julio de 2019, dándole una apariencia similar al estilo móvil, sin embargo, muchos usuarios querían primer diseño de la plantilla y acudían a técnicas como suplantar el agente del usuario de su navegador al utilizado por Internet Explorer 11.

Debido a que este agente no es compatible con la nueva interfaz de Twitter, permitía el tema antiguo. Los usuarios usaban una extensión de navegador que cambiara el agente de uso en función de un dominio. No obstante, esta técnica ya no será eficiente si no existe dicha plantilla.

Guillermo del Toro comparte por Twitter sus favoritos de la cuarentena

De manera que cuando los usuarios visitan Twitter.com con un navegador no compatible, reciben un mensaje que indica que “el navegador ya no es compatible”. Sin duda malas noticias para muchos fans de este tema.

Temas similares a la versión móvil

El tema de escritorio Twitter cuenta con cierta similitud a la aplicación móvil con nuevos temas, modo oscuro y una pestaña Explorar. Este rediseño muestra una reorganización en las funciones de navegación y agregó características nuevas.

En la barra lateral izquierda el usuario puede acceder a las secciones de navegación, Home, Explorar, Mensajes. Una de las novedades del diseño de Twitter incluye diferentes combinaciones de colores y la característica de Modo Oscuro para su versión de escritorio.

Los mensajes privados también cambian de posición en el nuevo UI de Twitter, al contar con su sección dedicada y no en la parte superior del timeline como en el antiguo diseño. Una barra de navegación posicionada y mejor experiencia de usuario al navegar entre cuentas son otras de las novedades.

Sin duda el diseño renovado de escritorio aparentemente es muy amigable y seguramente muchos usuarios de Twitter comenzarán a amarlo dentro de poco –¿ O tal vez no?

Más en TekCrispy