Como ya es costumbre, el sistema operativo asociado con la gama de teléfonos inteligentes de Google, Pixel, recibirá una de sus grandes actualizaciones anuales. Este lunes la compañía se ha dado a la tarea de comunicar al mundo esta noticia.

Con ella, llegan variadas mejoras en diversas áreas del sistema operativo, algunas nuevas funciones y la universalización de otras. A continuación, te revelamos en concreto cuáles son específicamente estos nuevos cambios que llegan con la actualización.

Añaden seguimiento del sueño

El app de reloj de todos los Pixel recibirá una modificación que le permitirá realizar un seguimiento de los ciclos de sueño de su usuario. De esta forma, estos podrán tener información sobre la calidad de estos. Además, tendrán datos que les indicarán cuánto tiempo pasan despiertos, junto a qué porcentaje de ese le dedican al celular y a cuáles aplicaciones.

Por si fuera poco, también se añade la posibilidad de personalizar el despertador desde su audio hasta el brillo de la pantalla. Los usuarios podrán colocar como tono la canción que prefieran y activar la opción Sunrise Alarm para que el brillo de la pantalla se haga gradualmente más fuerte. Lo que evitará que los ojos se lastimen por un golpe de luminosidad excesiva.

Mejoran la batería adaptativa

Como ya sabemos, la labor de la batería adaptativa es aprender de los patrones de sus usuarios y luego, como su nombre lo indica, adaptarse a ellos. Para esto, le da prioridad a las apps más usadas y reduce considerablemente el gasto de energía de aquellas que no son de uso frecuente.

Ahora, las mejoras realizadas permitirán que la batería adaptativa de cualquiera de los modelos de Google, del Pixel 2 en adelante, puedan “predecir” cuándo la carga del teléfono está por acabarse. De este modo, activan un racionamiento de energía mayor en el que solo se les dedicará el poder necesario a las aplicaciones más usadas. Lo que podría comprarle a cada carga un poco más de vida útil antes de necesitar reponerse.

Google Recorder recibe algunas modificaciones

Los cambios de Google Recorder son variados pero todos van orientados a mejorar la interactividad y experiencia de uso del cliente. Por ejemplo, el primer gran cambio es que este podrá activar su función de grabación desde una simple petición por voz al Google Assistant.

Sumado a esto, también se podrá hacer que Google Recorder almacene transcripciones de los audios directamente en Google Docs. Gracias a esto, podrán estar disponibles más rápidamente y se podrán compartir con facilidad.

La app de seguridad personal se extenderá a todos los Pixel

Uno de los cambios más grandes que reciben las funcionalidades del Pixel tiene que ver con su app de seguridad personal. En primer lugar, esta que originalmente estaba destinada solo a los Pixel 4, ahora llegará a toda la gama sin restricción. Además de esto, esta nueva versión contará con un par de funcionalidades extra:

Check-in programado

Para empezar, se podrá programar en todos los Pixel la función del “check-in”. En resumen, con ella los usuarios podrán registrar cualquier salida que tengan pautada y un momento de llegada. En caso de que la comprobación del regreso no se dé, la app avisará de inmediato a los contactos de emergencia.

En caso de emergencia

Por otro lado, en caso de que ocurra un problema y requiera de ayuda inmediata o se encuentre en una situación de riesgo, el sistema compartido de emergencia entrará en acción. En primer lugar, le enviará notificaciones a todos los contactos de emergencia y, mientras lo hace, también reportará su posición actual a través de Google Maps. Así la ayuda podrá llegar antes al saber exactamente dónde se encuentra.

En caso de accidentes

Finalmente, una función similar a la app de seguridad personal llegará a los Pixel 3 exclusivamente. Esta será la de detección de accidentes automovilísticos. Con ella, en caso de un problema de este estilo, el dispositivo también se encargará de enviar un registro de la ubicación y una notificación a los contactos de emergencia.

Escribir un comentario