La edición de videos es uno de esos procesos que lograron facilitarse a través de diversas herramientas, permitiendo que cualquier usuario pueda llevarlo a cabo. Si bien esta tarea amerita ciertos conocimientos, es algo que podemos ir aprendiendo sobre la marcha mientras nos familiarizamos con la aplicación que ocupamos. En ese sentido, queremos presentarte una que destaca por ser gratuita y por una experiencia de uso que resulta realmente simple para los usuarios.

Su nombre es MiniTool Movie Maker y se trata de un software bastante liviano para ser un editor de video que te permitirá trabajar con mucha fluidez desde tu computador.

Un editor gratuito y fácil de usar

La facilidad de uso es un factor importantísimo cuando hablamos de editores de cualquier tipo, pero en el caso de los videos resulta mucho más especial considerando que, estos procesos suelen ser un poco más complicados. En el caso de MiniTool Movie Maker, hablamos de una aplicación que se caracteriza por una interfaz simple, en combinación con funciones muy interesantes que te permitirán mejorar tu video con retoques y efectos a los que tendrás acceso fácilmente desde la barra de herramientas.

Además, su consumo de recursos es mucho menor al de otras aplicaciones por lo que resulta excelente para quienes no cuentan con computadores demasiado potentes.

Una vez ejecutes la aplicación verás que la interfaz se divide en 3 espacios, en la parte superior derecha tendrás los elementos multimedia a usar en tus videos, en la parte superior derecha tendrás la vista previa del video y justo debajo encontrarás la línea de tiempo.

Dentro de las posibilidades que abre MiniTool Movie Maker tenemos la creación de videos a partir de plantillas predefinidas, soporte para video 4K, guardar videos cortos como GIF animados, alterar la velocidad de los videos para verlos cámara rápida, cámara lenta e incluso, en reversa. La aplicación es realmente fácil de usar y resulta una muy buena alternativa para comenzar a adquirir conocimientos sobre edición de videos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario