De forma oficial, Apple lanzó el día de hoy, la versión 13.5.1 de iOS para los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, una versión que ahora llega con importantes actualizaciones de seguridad, incluido un parche de seguridad para el exploit Unc0ver jailbreak.

Con el pasar de los años, Apple se ha convertido en una de las empresas con mayores demandas, un crédito que se atribuye a la seguridad de sus equipos, sin embargo, hace poco –el 24 de mayo– un exploit denominado Unc0ver con jailbreak apareciò vulnerando la seguridad de los últimos modelos de Apple que portaran iOS como sistema operativo.

Apple protege sus equipos con la versión iOS 13.5.1

Como sabemos, jailbreak es un proceso que le permite a los usuarios vulnerar la seguridad de Apple, ya que les otorga acceso desde usuario root en el sistema operativo (SO), permitiéndoles instalar ajustes y otras aplicaciones de terceros y no propiamente de la App Store.

Ahora de acuerdo con la fuente, Apple ha bloqueado este proceso con la nueva actualización de iOS impidiendo que los usuarios puedan vulnerar el sistema y manteniendo, una de las características más destacadas de la compañía de Tim Cook, como lo es una hegemonía respecto a sus SO, accesorios y dispositivos en general maraca Apple.

macOS llega con grandes cambios durante la WWDC20

Una versión más segura

Según muestra el documento, esta versión denotada por la compañía de Menlo Park como ‘CVE-2020-9859’ cuyo impacto es:”una aplicación puede ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel”, soluciona problemas relacionados con el consumo de la memoria y se encuentra disponible para los dispositivos: iPhone 6s y posterior, iPad Air 2 y posterior, iPad mini 4 y posterior, y iPod touch de 7ma generación.

Si nos fijamos Apple no revela como impacto la existencia de este exploit Unc0ver con jailbreak, algo que no es de extrañar, pues la compañía no se enfoca en destacar los inconvenientes, sino en brindarle a los usuarios soluciones de forma rápida, por lo que nos alegra que ya esta versión cuente con el parche de seguridad para este exploit

Más en TekCrispy