Configurar fondos de pantalla en nuestros smartphones es un proceso sencillo y que todos los usuarios llevan a cabo en algún momento. Nadie podría pensar que una simple imagen podría generar problemas, sin embargo, hay reportes recientes de una imagen que al ser configurada como fondo de pantalla, hace que los dispositivos Android caigan en un bucle de error, dejándolos inutilizables. Así lo ha manifestado Ice Universe, un usuario de Twitter famoso en el mundo de la tecnología por sus noticias sobre filtraciones de móviles.

Pero ¿por qué ocurre esto?, ¿existe solución a este problema?, ¿ocurre en todos los dispositivos móviles? Aquí aclararemos todas estas dudas.

La imagen de la muerte en Android

Resulta sumamente extraño que la configuración como fondo de pantalla de una sencilla imagen pueda generar tantos estragos en un dispositivo Android, sin embargo, la situación es real y al parecer afecta sobre todo a equipos Samsung. En ese sentido, una vez es aplicada la imagen como fondo de pantalla, comienza a detenerse el proceso System UI encargado de presentar la interfaz del sistema operativo, lo que hace imposible usar el equipo.

¿A qué se debe la falla?

Revisando todo desde la raíz, llegamos hasta Google Skia, una librería del sistema operativo que se encarga de todo lo relacionado con el procesamiento de imágenes. Por su parte, tenemos a la imagen problemática cuyo canal alfa produce un error al momento de que la librería de Google Skia comienza a procesarla.

Google prueba forma de pagos de suscripciones directamente desde Play Store

El canal alfa de la imagen es el encargado de definir la opacidad de un pixel y es precisamente en este canal donde se produce el problema de interpretación que acaba generando un error en el proceso System UI, que acaba reiniciándose sin poder recuperarse.

De esta manera, tenemos que el problema se encuentra en el perfil de color de la imagen y la imposibilidad del sistema operativo de procesarla a través de su motor Google Skia.

¿Tiene solución?

Hasta el momento no existe una solución para este problema, ni siquiera el inicio a través del modo seguro nos garantiza que sea posible usar el dispositivo. Tomando en cuenta que, el error hace que la interfaz del sistema se reinicie constantemente, resulta complicado ingresar nuevamente para cambiar el fondo de pantalla.

En ese sentido, la mejor recomendación es que si ves esta imagen, no intentes bajarla o configurarla como fondo de pantalla.

¿Ocurre en todos los equipos móviles?

Los reportes acerca de este problema apuntan a los equipos Samsung, sin embargo, también ha aparecido en Google Pixel 3. No obstante, Samsung ya se encuentra informado sobre esta falla y solo queda esperar a que propongan una solución.

Más en TekCrispy