Hollywood está decidido a poner sus grabaciones en marcha, por lo que han levantado sus propios protocolos para empezar a vivir la nueva normalidad que viene atada con la pandemia del coronavirus.

Compañías como Disney, Netflix, CBS y forman parte de los primeros interesados en la reactivación de la industria que el COVID-19 puso completamente en pausa desde el pasado mes de marzo.

Según un informe publicado por fuentes como Deadline, el Grupo de Trabajo del Comité de Seguridad Laboral presentó las pautas para la consideración y así ponerlas en práctica para lo que será la reactivación de las producciones de películas y series, en aras de minimizar el riesgo de contagiarse de coronavirus.

El foco es la seguridad y la salud

Dichas “pautas de salud y seguridad propuestas para producciones cinematográficas, televisivas y de transmisión durante la pandemia COVID-19” fueron presentadas a los más altos gobernadores de los estados a nivel nacional con la intensión de contar con sus permisos para iniciar las grabaciones en sus localidades.

Nombres como Andrew Cuomo de Nueva York y Gavin Newsom de California están incluidos en la lista.

“Limitar el contacto cara a cara con los demás es la mejor manera de reducir la propagación de COVID-19. El elenco y el equipo deben practicar el distanciamiento físico siempre que sea posible. Se utilizarán pruebas periódicas del elenco y el equipo para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19. A medida que se desarrollen las pruebas y otras se vuelvan más precisas, los protocolos de prueba también cambiarán”.

Adicionalmente, dentro de las peticiones existe la solicitud de una entidad completamente nueva para garantizas que la seguridad en el ser nunca se vea comprometida. En ese caso, un funcionario con capacitación, responsabilidad y autoridad para velar por el cumplimiento de los nuevos lineamientos de seguridad y prevención del coronavirus.

Sin duda alguna, la industria del cine y la televisión están siendo estratégicos al momento de solicitar los permisos, no solo porque sus producciones están en juego sino sus compañías también. Se espera que pronto los estados anuncien si el protocolo fue aprobado, o no.

Escribir un comentario