Microsoft ha comenzado a desplegar la primera actualización de este año en todos los equipos con Windows 10. Si bien no se trata de un service pack, la nueva versión incorpora importantes mejoras y funciones muy interesantes, además, siempre es conveniente mantener nuestro sistema en la última versión. Sin embargo, la actualización no llega a todos los equipos al mismo tiempo y hay quienes desean tenerla de inmediato. Por ello, te presentaremos una manera de forzar la actualización en cualquier equipo rápidamente.

Sin embargo, es necesario acotar que el método más conveniente es esperar a que Windows Update nos presente la actualización. No obstante, si deseas probarla de inmediato, entonces sigue los pasos que te presentaremos a continuación.

Actualiza Windows 10 de inmediato

Las actualizaciones de Windows 10 traen consigo todavía los temores de aquel trágico proceso para la versión October 2018, por ello, el mecanismo de actualización más recomendado es a través de Windows Update. Esto se debe a que es probable que la nueva versión no funcione del todo bien en tu equipo, por lo que resulta mejor esperar un tiempo prudencial antes de incorporarla. No obstante, si quieres realizar algún tipo de prueba con la nueva versión entonces debes apoyarte en la Media Creation Tool.

Se trata de la herramienta de instalación de Windows que en estos momentos se encuentra disponible con la nueva versión de Windows.

En ese sentido, forzar la actualización implica descargar la app desde este enlace y una vez se ejecute seleccionar la opción “Actualizar este equipo ahora”.

En caso de que el equipo a actualizar sea otro diferente al que estás usando, entonces elige la opción de crear un medio de instalación. Esto descargará una imagen de Windows 10 en su última versión para que puedas instalarlo en cualquier equipo. De esta manera, tendrás la posibilidad de probar la nueva versión de Windows sin esperar por Windows Update.