La corrección ortográfica es uno de esos apartados en donde Chrome no cuenta con un funcionamiento realmente solvente. Por su parte, desde Microsoft se encuentran trabajando muchísimo para hacer de Edge un competidor lo suficientemente fuerte para medirse con Chrome. Sin embargo, desde Mountain View conocen muy bien las debilidades de su navegador y ¿Qué mejor manera de potenciarlas que usando los puntos fuertes de la competencia?

Así es como Google ha incorporado en Chrome el potente Windows Spellcheck, el corrector integrado en Windows 10 y Microsoft Edge, cuyo funcionamiento es bastante superior al que trae Chrome por defecto y aquí te enseñamos cómo activarlo.

Mejora la corrección ortográfica de Chrome

La corrección ortográfica nativa de Google Chrome se encuentra en manos de una solución de código abierto llamada HunSpell. Sin embargo, cuando revisamos el potencial de Windows Spellcheck, tenemos que cuenta con la capacidad de detectar enlaces, direcciones de correo, siglas y más, de manera que, resulta mucho más preciso que la solución nativa de Chrome. Sin embargo, el corrector ortográfico de Windows no se encuentra activado de forma predeterminada en Chrome, aunque para lograrlo, el proceso resulta sumamente sencillo y rápido.

¿Es Windows 10 el sistema operativo más seguro? Estos estudios podrían confirmarlo

Para comenzar con la activación de Windows Spellcheck en tu navegador, sigue estos pasos:

  • Abre la sección flags de Chrome ingresando este enlace: chrome://flags/
  • Una vez dentro, escribe en la barra de búsqueda Spellcheck.
  • Esto filtrará los resultados y nos dejará en primer lugar una entrada llamada “Use the Windows OS spell checker”.

  • Ahora haz click en el menú desplegable del lado derecho y selecciona “Enabled”
  • Reinicia el navegador y ya estará corrigiendo con la solución de Windows.

Con estos 5 pasos podrás activar una corrección ortográfica mejorada en tu navegador Chrome. Además, cabe destacar que si quieres volver al antiguo corrector ortográfico, basta con seguir el mismo proceso, pero configurando la opción en “Disabled” o “Default”.

Más en TekCrispy