Eliminar archivos accidentalmente y luego necesitarlos es una situación mucho más común de lo que se piensa. Estos momentos son realmente incómodos y parecieran no tener solución, sin embargo, podemos optar por algunos programas capaces de recuperar archivos borrados. Pese a ello, la principal limitación que tenemos es que la mayoría se trata de soluciones de pago, algo que no respondería a nuestras necesidades de inmediato. Por ello, queremos presentarte una alternativa gratuita y con excelentes resultados a la hora de recuperar datos borrados.

Su nombre es KickAss Undelete y bajo una interfaz muy sencilla y un proceso realmente rápido, te permitirá recuperar esos archivos previamente eliminados.

Recupera tus archivos borrados

El proceso de recuperación de archivos es posible porque al eliminar datos de cualquier unidad de almacenamiento, estos no desaparecen sino que van al fondo de los bloques del disco, haciéndose inaccesible de forma nativa. En ese sentido, la efectividad de los programas va en función a su capacidad de ir hacia el fondo y recuperar la mayor cantidad de datos posibles y esto es algo que cumple muy bien KickAss Undelete. De esta manera, su principal características son los excelentes resultados que proporciona, siendo una aplicación gratuita.

Al ejecutar la aplicación, notarás que cuenta con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva y el proceso inicia por el escaneo de las unidades de almacenamiento.

La ventana de la app mostrará las unidades disponibles en la parte izquierda de la interfaz y solo deberás seleccionarla para luego clickear el botón “Scan”. Al cabo de algunos minutos, se listarán todos los archivos recuperados en el centro de la ventana y solo será tendrás que seleccionarlos para traerlos de vuelta.

KickAss Undelete es una aplicación con muy buenos resultados, gratuita, rápida y con un peso de apenas 193kb.

Para probarlo, sigue este enlace.