Las soluciones wireless llegaron para hacernos la vida más cómoda, prescindiendo de los incómodos cableados. Sin embargo, cuando se trata de transferir archivos entre dispositivos, parece que el beneficio es mucho mayor considerando que, no necesitamos de ningún elemento adicional para compartir datos entre un computador y un smartphone, por ejemplo. Los servicios online para cumplir esta tarea son múltiples, no obstante, no resultan todo lo seguro que quisiéramos tomando en cuenta que, estamos poniendo en sus manos nuestra información.

Por ello, queremos presentarte un nuevo servicio que no solo facilita el envío de información entre computador y smartphone, sino que presta especial atención en la seguridad. Su nombre es CopyPaste.

Comparte datos con seguridad

Aunque prescindir de los cables para compartir información entre dispositivos nos dio mucha comodidad, hizo que el proceso fuera más inseguro. Por ejemplo, las transferencias a través de redes WiFi pueden ser interceptadas y los servicios basados en internet no siempre aseguran las comunicaciones entre sus servidores y los dispositivos.  Por esta razón, el caso de CopyPaste nos  parece tan interesante, al tratarse de un servicio basado en internet pero con el valor agregado de cifrar las comunicaciones de extremo a extremo.

De esta manera, tenemos un servicio que genera un túnel entre los dos equipos, cifrando todo lo que pasa y sin almacenar ningún tipo de información.

El proceso de uso de CopyPaste es realmente sencillo, para comenzar, dirígete al sitio web desde el enlace al final de este artículo. En la página principal te recibirán los dos mecanismos de conexión, a través de un código QR o siguiendo un enlace para luego ingresar un código alfanumérico.  Una vez generes la conexión a través de estos dos métodos, podrás elegir cualquiera de las pestañas disponibles para compartir el tipo de datos que quieras: contraseñas, archivos de texto y otros archivos.

Así, podrás compartir archivos entre dos equipos con total seguridad y de una forma bastante sencilla.

Para visitar CopyPaste, sigue este enlace.