Los desarrollos en tecnología móvil avanzan muy rápido y esto hace que muchos dispositivos se queden cortos de recursos en poco tiempo. Si bien con el pasar del tiempo las aplicaciones para Android se vuelven más poderosas e integran más funciones, también consumen muchísimos recursos y esto hace que los dispositivos con menos recursos vayan quedando atrás en cuanto a rendimiento. Por ello, en 2017 Google trajo al mercado Android Go, una versión liviana de su sistema operativo para equipos que vayan quedándose corto de recursos.

Partiendo de ello, la compañía comenzó a desarrollar versiones Go de sus apps que ocupan menos espacio y consumen menos recursos. En ese sentido, te mostraremos algunas de estas apps que están disponibles para usar aunque no tengas Android Go.

Google Go

Es lo mismo que la aplicación de Google que tenemos en nuestros equipos, pero con una particularidad que la ayuda a ser más liviana: no incorpora el asistente de Google.  En ese sentido, tendrás la posibilidad de hacer las búsquedas de siempre, además de poder desplegar Google Lens e incorporar un modo incognito.

Para probarlo, sigue este enlace.

Google Maps Go

Realmente se trata de una aplicación progresiva por lo que su peso es de apenas 219kb, excelente para dispositivos con pocos recursos. Aunque la vista es mucho más sencilla que en la aplicación completa, podrás consultar mapas, establecer rutas e incluso, tendrás acceso a Street View, todo sin drenar los recursos de tu equipo.

Para instalarlo, sigue este enlace.

Camera Go

Camera Go es una de las aplicaciones más recientes del catálogo Go de Android y aunque sus resultados no son tan potentes con los de la app completa, resulta una grandiosa alternativa de cámara para equipos de gama baja. Dentro de sus características más llamativas está el modo retrato y aunque no está disponible en la Playstore, podrás instalarla desde el APK siguiendo este enlace.

YouTube Go

Otra grandiosa alternativa del catálogo Go que vale la pena instalar en cualquier equipo para ahorrar recursos. A diferencia de su versión completa que pesa alrededor de 130MB, YouTube Go ocupa unos escasos 30MB, lo que resulta una excelente noticia para cualquier dispositivo con poco espacio. La interfaz es muy sencilla y destaca por sobre todo su capacidad de descargar videos para que podamos verlo offline.

Para probarlo, sigue este enlace.