Los amantes de la música no solo  buscan la manera de estar siempre escuchando sus canciones favoritas sino que también se enfocan en que estas suenen bien. Sin embargo, la calidad del sonido es algo que no depende enteramente de nuestro smartphone, sino que también es responsabilidad de los dispositivos que utilicemos para escuchar. En caso de no contar con audífonos de la mejor calidad, podemos recurrir a algunas apps aunque en general estas ameritan ser usuario Root.

Por ello, queremos presentarte una aplicación que no amerita ser superusuario Android y que te permitirá obtener el mejor sonido desde tus audífonos o bocinas. Su nombre es Wavelet.

Mejora el sonido de tu smartphone

La ecualización es un proceso que no se les da a todos, puesto que, depende de una educación del oído que le permita detectar cuando las frecuencias se encuentran opacadas o tienen demasiada ganancia. De esta manera, es probable que no todo el mundo tenga la posibilidad de mover las perillas de un ecualizador para obtener la mejor calidad de audio. No obstante, es posible que un software lo haga por nosotros y esto es precisamente lo que ofrece Wavelet a través de su base de datos con más de 2700 modelos de auriculares compatibles con las mejoras que proporcionar.

En ese sentido, el proceso de uso de Wavelet será realmente sencillo y cualquier usuario sin importar sus conocimientos en audio podrá usarla. Una vez incorporada en tu smartphone todo será cuestión de reproducir una canción desde el reproductor que uses. Acto seguido, dirígete hacia el botón de los 3 puntos en la parte superior derecha y activa la opción “AutoEQ”. Esto moverá algunas perillas del ecualizador automáticamente, proporcionando el mejor sonido según nuestro equipo.

Adicionalmente, puedes buscar el modelo de tus audífonos en la aplicación a fin de que esta aplique un ajuste mucho más adecuado y que exprima al máximo la calidad de audio de los audífonos.

Para probarlo, sigue este enlace.