Los diversos servicios de videollamadas que han surgido en los últimos meses son una excelente noticia para todo el que necesite comunicarse con otras personas. Desde el ámbito laboral, hasta el doméstico se está beneficiando de cada una de las opciones que han aparecido, sin embargo, la seguridad parece ser un asunto pendiente en cada una de las plataformas disponibles. Messenger Rooms, de Facebook, aunque resulta una muy buena alternativa, no cuenta con la posibilidad de bloquear una sala con contraseña.

En ese sentido, queremos presentarte un sitio web llamado Link Lock que nos permitirá asegurar cualquier enlace de una videollamada de Messenger Rooms. De esta manera, tendrás una capa de seguridad adicional, manteniendo protegido el link para unirse a la conferencia.

Contraseñas para Messenger Rooms y más

Dentro de las videollamadas que se están realizando a diario se maneja todo tipo de información, desde la más sencilla hasta otras confidenciales. En ese sentido, debemos evitar a toda costa que la privacidad de estas conversaciones sea violentada a través de cualquier mecanismo y la respuesta para ello, es sumar capas de seguridad. Por ello, Link Lock se presenta como una grandiosa alternativa que nos permitirá agregar más seguridad a los enlaces de las videollamadas fácilmente.

India pide a la corte que rechace la solicitud de apelación de apps chinas bloqueadas

Igualmente, cabe destacar que no solo funciona con links de videollamadas, por lo que en general podrás proteger bajo contraseña cualquier enlace que quieras compartir.

Para asegurar los enlaces de tus videollamadas de Messenger Rooms, solo será cuestión de dirigirte al sitio web de Link Lock desde el enlace al final de este artículo. Una vez dentro, te recibirá un formulario en donde tendrás que pegar el enlace de la videollamada, agregar la contraseña y luego confirmarla. Adicionalmente, podrás agregar un indicio de contraseña para ofrecer una pista a los invitados en caso de olvidarla.

Por último, haz click en el botón “Encrypt” y de inmediato se generará debajo un nuevo enlace que al intentar abrirlo, solicitará la contraseña. Compartelo con tus invitados y así podrás tener una capa de seguridad adicional en tus videollamadas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy