Google nuevamente suspende uno de sus eventos más importantes, la presentación oficial de la versión beta de Android 11 a causa de las fuertes protestas que se han suscitado en EE.UU. por la muerte de George Floyd.

A principio de año, la compañía de Mountain View anunció que suspendería uno de sus eventos más acontecidos del año, como lo es la conferencia Google I/O por la pandemia del coronavirus (COVID-19), que ha obligado a las personas a mantener un distanciamiento social desde principios del 2020.

Google suspende lanzamiento virtual de Android 11 Beta

De acuerdo con la fuente, luego de la suspensión de la Google I/O la compañía estuvo analizando otros métodos que le permitieran dar a conocer a los usuarios sus diferentes productos, entre ellos la versión Beta de Android 11, llegando a la conclusión de ofrecer lanzamientos virtuales de estos productos.

En este sentido, la compañía había anunciado que presentaría este 3 de junio a través del canal oficial de Android Developers, todas las novedades de la versión beta de Android 11, un evento que ahora ha sido cancelado según algunas teorías por las fuertes protestas que vienen aconteciendo en los EE.UU.

Google: “No es momento de celebrar”

A través del Twitter de Android Developers, la compañía ha anunciado el día de hoy que aunque se encuentran muy entusiasmados con la presentación virtual de Android 11 Beta, “no es momento de celebrar”, palabras que denotan una especie de duelo, aunque la compañía no mencionó la razón específica que los llevó a tomar esta decisión.

Como sabemos, el pasado 25 de mayo las redes sociales y algunas ciudades de los EE.UU. se encendieron luego de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodillara en el cuello del afroamericano George Floyd durante siete minutos aproximados mientras este se encontraba esposado y acostado boca abajo en el pavimento.

Un escenario de disturbios

Una muerte que ha causado disturbios en gran parte de los EE.UU. llegando incluso hasta el Área de la Bahía donde se encuentra una de las sedes de Google, una situación que ha hecho pensar que pudo haber sido la causa de que la compañía de Mountain View haya tomado la decisión de cancelar el lanzamiento virtual de este sistema operativo.

Finalmente, la cancelación de este evento también podría retrasar el lanzamiento del Google Pixel 4a, cuya presentación también estaba pautada para este día, sin embargo, hasta ahora Google no ha mencionado cuando planea realizar presentaciones por lo que debemos esperar que lo anuncie más adelante.