La edición de audio es una de esas actividades que lograron facilitarse muchísimo, para que la gran mayoría de usuario tuviera acceso a sus procesos. Hoy en día recortar una canción o cualquier archivo de audio es un proceso ambulatorio que podemos ocupar, incluso, sin la necesidad de tener una aplicación instalada en tu computador. En ese sentido, queremos presentarte un editor de audio online con el que podrás llevar a cabo muchos procesos rápidamente y sin ningún costo.

Su nombre es Audiomass y se trata de una herramienta bastante completa para realizar operaciones sencillas sobre archivos de audio.

Desde recortes hasta efectos

Si queremos grabar algunas voces o instrumentos y luego necesitamos recortar áreas innecesarios o retocar algunas partes, podamos contar con herramientas tanto en el computador como en el smartphone. Sin embargo, el caso de Audiomass es genial porque no amerita que instalemos nada, lo que nos ahorra el trabajo de buscar un programa y luego descargarlo. Pero esto no tiene nada que ver con la cantidad de opciones que proporciona, porque aunque se trata de una aplicación online, basada en Javascript y con un peso de 83Kb, ofrece posibilidades muy interesantes.

Para comenzar a trabajar con Audiomass todo será cuestión de ingresar al enlace al final de este artículo, que te llevará directamente al área de trabajo.

La interfaz de la aplicación es realmente sencilla, con un espacio en el centro en donde veremos gráficamente los archivos de audio. En la parte superior encontrarás dos barras de herramientas, la primera con los menús disponibles y la segunda con los controles de reproducción.

Puedes cargar el archivo de audio que quieres editar desde el computador o incluso, puedes grabar directamente haciendo click en el icono de grabación. Dentro de las tareas que puedes llevar a cabo se encuentran configurar el volumen, aplicar fades, ecualizador paramétrico, ecualizar gráfico, delay, distorsiones, reverberación y más.

Si quieres comenzar a editar audio de inmediato, no dudes en darle un vistazo a esta excelente alternativa.

Para visitar Audiomass, sigue este enlace.

Escribir un comentario