Twitter está agregando una genial actualización que permitirá guardar un borrador de tus tuits o programarlos para publicar más adelante. Por lo que ya no necesitarás de aplicaciones de terceros para hacerlo.

La plataforma de microblogging, Twitter, ha respondido el llamado de muchos usuarios que solicitaban editar los tuits después de publicarlos, pues bien. Estas actualizaciones son aún mejores, pues no solo podrás dejar los tweets en espera o borrador para publicarlos luego si no estás seguro, sino que también te da la posibilidad desde programarlos, gracias a su característica Tweet Composer.

¿No estás listo para enviar ese Tweet? Ahora en https://twitter.com puede guardarlo como borrador o programarlo para enviarlo a una hora específica, ¡todo desde Tweet Composer!

Solo disponible para la versión web

Twitter señala que de momento, la opción de guardar los tweets está disponible desde la computadora o si ingresa a la versión web desde el dispositivo móvil (mobile.twitter.com). Por lo que si eres usuario de la app móvil tendrás que esperar un poco más.

Esto quiere decir que si guardas el tuit en el versión web, solo podrás acceder a esos si accedes a la versión web desde el móvil, ya que aún no se sincronizan con la app de Android o iOS.

A pesar de estos, muchos usuarios de la plataforma han recibido esta característica con agrado. Programar los tweets es muy fácil, solo deberás seleccionar el día y la hora y listo.

En lo que va de año Twitter ha añadido nuevas características que buscan mantener una conversación saludable, con el fin de evitar el discurso violento y las fake news en la plataforma. Uno de los cambios más recientes ha sido la capacidad de limitar las respuestas a los tuits.

Estas nuevas características sin duda ayudará a muchos usuarios a limitar el contacto con usuarios desconocidos, pero sin duda cambiará la forma de comunicarse en la plataforma.