Luego de los mensajes emitidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la plataforma de Twitter, en los que claramente incitaba a la violencia y que de acuerdo a la compañía fueron también marcados como información falsa; parece tan extraño que Facebook no haya ocultado también estas declaraciones.

Tras las protestas realizadas debido al asesinato de George Floyd, el presidente estadounidense publicó en Twitter que “no permitiría ningún tipo de deshonra en la memoria de Floyd”, también manifestó que reaccionarán ante cualquier situación fuera de control que se les presente, bien sea utilizando las armas.

Twitter vuelve a tomar medidas

Esto llevó a la red social a bloquear estos tweets de la vista en el timeline de Trump, mientras que Facebook, por su parte no ha intervenido en esta situación y ha mantenido estos mensajes en su aplicación de Instagram en el perfil de Donald Trump.

El presidente Trump reaccionó ante estas acciones tomadas por Twitter , y manifestó que su trato estaba siendo totalmente injusto. Además, pidió la derogación de la sección 230 de la Ley de Decencias en las Comunicaciones, lo cual sólo puede ser efectuado por el Congreso, y lo que sin dudas podría limitar los privilegios que conservaban las redes sociales.

Y aunque Twitter haya ocultado dichos mensajes, estos permancen en la plataforma, pues la compañía está plenamente segura del interés público que generaría el tweet si continúa siendo accesible para los usuarios.

Facebook no debería ser el árbitro de la verdad

La compañía de Zuckerberg alega que “Facebook no debería ser el árbitro de la verdad”, explicaron durante una entrevista en línea a Fox News. Lo que ciertamente demuestra que Facebook ha decidido no inmiscuirse en estos asuntos y permitirá que el Presidente difunda lo que le apetezca a través de sus redes sociales.

Facebook manifestó hace poco que no estaba de acuerdo con la “Verificación de hechos” de Twitter. De acuerdo con la fuente, en una entrevista realizada por NBC News el CEO de Facebook mencionó que las redes sociales no deberían jugar el papel de juez ante las publicaciones de los usuarios, mucho menos de los políticos.

El pasado martes, Twitter comenzó una disputa con Trump luego de que este subiera en su cuenta dos tweets haciendo referencia a las próximas elecciones en California, las cuales se planean realizar enviando las boletas electorales por correo a los votantes que puedan ejercer su derecho al voto en este estado.