Brave es un navegador que representa una de las mejores alternativas que tenemos disponibles a Google Chrome. Sus prestaciones orientadas sobre todo al ámbito de la seguridad, nos ofrece la posibilidad de una experiencia de navegación apegada a los mejores mecanismos para proteger nuestra privacidad y mantenernos a salvo de cookies problemáticas y anuncios. Pero además de todo esto, la compañía ha estrenado un nuevo servicio de videollamadas orientado a los usuarios del navegador.

Se trata de Together Brave, una plataforma que te permitirá realizar videollamadas con hasta 100 usuarios fácilmente y con el único requisito de tener instalado su navegador.

Videollamadas desde el navegador

Los servicios de videollamada han cobrado una relevancia muy interesante en los últimos meses, tras todo lo ocurrido con la cuarentena y la pandemia de COVID-19. En ese sentido, muchas empresas han optado por proveer la posibilidad de establecer comunicación a distancia, incorporando estas características en sus principales servicios como en el caso de Meet Now y Gmail y Messenger Rooms con Facebook y WhatsApp. De modo que, desde Brave se unieron también a esta ola brindando un servicio gratuito de videollamdas y para usarlo, solo tendrás que instalar el navegador en tu equipo.

El proceso de uso de Together Brave es realmente simple y para comenzar una videollamada con tus amigos o grupo de trabajo, primero tendrás que asegurarte de que todos tengan instalado el navegador Brave.

Una vez cubierto este paso, solo tendrás que seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo y te recibirá la pantalla principal junto al botón para comenzar la llamada. Antes de empezar, puedes configurar tus dispositivos de audio y video para luego ingresar a la sala de videollamadas. Esto generará un enlace que debes compartir con el resto de tus invitados para que se unan a la sala y listo.

Al igual que el resto de los servicios te permitirá compartir la pantalla, enviar archivos y  también cuenta con una herramienta para levantar la mano y pedir la palabra en medio de la conferencia. La estabilidad es muy buena y la manera de crear las salas es realmente simple.

Para probarlo, sigue este enlace.