La compañía multinacional china de servicios de internet en el mundo y publicidad en la web para China, Tencent Holdings Ltd, ha dado un siguiente paso para adquirir más presencia en el mercado norteamericano.

Según reportes del Wall Street Journal la empresa podría estar en estos momentos negociando con la reconocida productora Warner Music Group. Se espera que esta haga su debut en la bolsa la próxima semana. Por lo que estas negociaciones tempranas podrían ser el intento de Tencent de adelantársele a su competencia.

Un trato mil millonario

Por lo que parece, el trato por un porcentaje de las acciones y participación en las actividades de Warner Music podría costarle al gigante asiático por lo menos unos 200 millones de dólares. Con esto, se uniría a la lista de posibles socios inversores que la productora busca obtener.

Su meta inicial es recaudar el día de su apertura en la bolsa por lo menos mil millones de dólares. No obstante algunas proyecciones incluso fijan el monto baje en 1.8 mil millones de dólares.

La espera termina para la OPI más grande en Nueva York de este 2020

La oferta pública inicial de esta compañía estaba pautada inicialmente para el mes de marzo de este año. Sin embargo, su OPI (Office Properties Income Trust) se hubiera visto perjudicado de haber salido al mercado en ese momento.

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a Estados Unidos y esos meses fueron críticos. Ahora, a pesar de que el COVID-19 sigue rondando, la nación está intentado recuperar su ritmo productivo. Debido a esto, Warner Music ha visto la posibilidad de hacer finalmente su debut en la bolsa.

La fecha elegida para la revelación del precio de las acciones es el 2 de junio. Probablemente la oferta de estas cambie dependiendo de si se cierra o no el contrato con Tencent. Luego de esta presentación, la productora asociada con artistas tan famosos como Ed Sheeran y Bruno Mars finalmente podrá hacer su oferta pública inicial con el símbolo “WMG” y convertirse en la OPI más valiosa que ha visto la ciudad de Nueva York este año.

Hay que esperar para tener más datos

Por los momentos, se sabe que se habla de esto como una posibilidad. Sin embargo, no ha habido una confirmación directa al respuesta ni de parte de Tencent ni de Warner Music Group.

Posiblemente, a medida que la gran fecha se acerque podamos tener más piezas de información con las que armar este rompecabezas. Por ahora, solo nos queda esperar hasta este cercano 2 de junio para conocer la resolución final de estas empresas y ver el desenvolvimiento de la casa productora en la bolsa al día siguiente.