Spike Lee ha sido bastante claro con su posición con respecto a la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión ha declarado que hasta que no exista una vacuna para el COVID-19, el director no se moverá para ningún cine.

El director que está próximo a estrenar la esperada ‘Da 5 Bloods’ en la plataforma de Netflix, no solo afirmó que esperaría por una vacuna para ir al cine, sino que no iría a ningún lado, ni a Broadway, ni al Yankee Stadium hasta que no exista una forma de protegerse contra el coronavirus. “No estoy listo para irme”, aseguró.

Esto quiere decir que tendremos que esperar del lado de las organizaciones de salud para volver a ver a Lee si quiera en un set de rodaje. Automáticamente, entendemos que su adaptación de la novela gráfica ‘Prince of Cats’ que llevaría a cabo junto con Legendary Pictures, seguirá en pausa hasta que el panorama de salud se vea mucho más claro.

Asimismo, como parte de sus declaraciones, aseguró que no considera que exista una “solución factible” para que los procesos de rodaje sean lo suficientemente seguros como para reactivar las grabaciones en set. “¿Cómo vas a hacer una escena de amor o una escena íntima? Quiero decir, ¿vas a hacer una película a distancia, como ‘Saturday Night Live’? No sé cómo haces eso. Entonces, estamos en pausa ahora”.

Por otro lado, se espera que Lee recupere su rol como presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes para el 2021, entendiendo que el evento se canceló por la pandemia mundial. El director no es el único que plantea resistencia a visitar los cines, hasta los propios cinéfilos afirman que muy pocos estarían dispuestos a ir a las salas post pandemia.