Todavía el mundo está midiendo las consecuencias traídas por la trágica pandemia de COVID-19 que ha azotado durante el año 2020. De lo que no cabe duda, es que muchos códigos sociales parecen haber cambiado para siempre y la distancia social podría sumarse a los límites que debemos mantener para relacionarnos. En estos momentos se ha hecho normal mantener la distancia a la hora de hacer una fila, por ejemplo, igualmente, si estamos en el supermercado resultaría mucho mejor evitar el contacto cercano con otras personas.

Partiendo de esto, Google ha traído una solución para equipos Android, basado en la realidad aumentada que nos ayudará a visualizar la distancia de 2 metros que es necesario mantener. Su nombre es Sodar.

Mantén la distancia social con la ayuda de tu smartphone

Según las recomendaciones planteadas para disminuir los riesgos de contagio, lo mejor es mantenernos a dos metros de distancia del resto de las personas. Esto puede ser complicado de determinar con solo verlo y por ello, Google desde su sección de apps experimentales trae Sodar. Basada en la tecnología de realidad aumentada, esta solución brinda la posibilidad de ver en la pantalla del smartphone el límite de 2 metros que debemos mantener, todo usando el navegador.

Pandemia del coronavirus amenaza con interrumpir la cadena de suministro de alimentos

Para lograrlo, el servicio se aprovecha de la API WebXR, que permite llevar a cabo procesos con realidad aumentad desde navegadores Chrome o basados en él.

Para utilizar el servicio de Sodar tendrás que dirigirte al enlace al final de este artículo y de inmediato, solicitará la instalación del servicio de Google Play para realidad aumentada. Una vez cumplido este paso, el navegador capturará la cámara y mostrará un anillo que representa la distancia recomendada de dos metros.

De esta manera, podrás apoyarte en tu smartphone para mantener la distancia de seguridad y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy