Cuando adquirimos un nuevo computador y accedemos al sistema operativo, podemos notar que hay una serie de aplicaciones instaladas por defecto. Generalmente se trata de software nativo de Microsoft, sin embargo, también es posible que el fabricante del equipo incorpore aplicaciones de terceros. Dichas aplicaciones suelen ser demos y versiones de prueba que nunca usamos, por lo que resultaría sumamente útil quitarlas. Sin embargo, esto no es posible con las opciones nativas del sistema por lo que debemos recurrir a una herramienta de terceros.

Por ello, queremos recomendarte InstalledAppView, una aplicación para Windows que te permitirá desinstalar todo el software con el que viene el equipo, fácilmente.

Elimina el software preinstalado

Quitar el software preinstalado en los computadores, también conocido como bloatware, te permitirá mejorar el rendimiento del sistema a través de la liberación de espacio. En ese sentido, resulta sumamente útil contar con una herramienta que nos permita deshacernos de estos programas de una forma sencilla y rápida. InstalledAppView es una herramienta desarrollada por Nirsoft que ofrece precisamente sencillez y velocidad a la hora de eliminar el software preinstalado en nuestros computadores. Lo mejor de todo, es que se trata de una aplicación que podemos obtener y usar sin ningún costo.

GitHub te permitirá codificar en línea con Codespaces su editor online

Una vez descargues la aplicación, notarás que no hace falta instalación porque se trata de un programa portable. Al ejecutarlo, se desplegará una ventana muy simple basada en un par de barras de herramientas y en el centro, el área de trabajo con una lista de todo el software preinstalado en el sistema. Quitarlo solo es cuestión de hacer click y luego ir a “Options” en la barra de herramientas para luego seleccionar la opción de desinstalación.

De esta forma, tendrás la posibilidad de recuperar espacio importante en tu disco duro, eliminando aquellas aplicaciones que seguramente no usarás nunca.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy