COVID-19, una enfermedad causada por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, surgió en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019, y desde entonces ha logrado propagarse por 188 países bajo la calificación de pandemia.

Actualmente, Estados Unidos y Europa han sido las regiones más afectadas, mientras que las tendencias indican que América Latina podría convertirse en el próximo epicentro. Sin embargo, algunos países ya han empezado a aliviar las restricciones implementadas meses atrás, incluso aunque muchos expertos indican que no es la opción más prudente en ausencia de una vacuna o tratamiento.

Francia es uno de los países de Europa que ha registrado más casos de COVID-19, a pesar de que ha destacado entre los que han manejado de mejor forma el brote. Aunque este jueves las autoridades actualizaron el número de infecciones, que ascendió a 149,071.

La inclusión de nuevos datos sobre COVID-19

El Ministerio de Salud de Francia informó este jueves que el número de infecciones confirmadas por coronavirus en Francia aumentó en 3,325, alcanzando un total de 149,071. Aunque la cifra es robusta, las autoridades aclararon que esta no se debe a un incremento de las infeccione diarias, sino a la inclusión de datos obtenidos de un nuevo sistema de seguimiento.

“El aumento en comparación con ayer se debe a un seguimiento más eficiente, no a la situación epidemiológica en Francia “, dijo el ministerio en un comunicado.

Además, se confirmaron 66 muertes por COVID-19, dejando un total de 28,662 pacientes fallecidos desde el inicio del brote. De estas, 18.326 ocurrieron en el hospital, mientas en 10,335 ocurrieron en hogares de ancianos.

Pero hay datos positivos también. El número de hospitalizaciones se redujo notablemente este jueves, con 472 pacientes menos desde el día anterior, y la cifra de aquellos con cuidados intensivos cayeron a 1,429, 72 pacientes que el miércoles.

También se ha observado que a pesar de la gravedad del coronavirus, la mayoría de las personas experimentan síntomas leves y se recuperan. Hasta ahora, se han registrado 67.191 pacientes recuperados de la enfermedad en Francia.

Mientras tanto, el país se prepara para aliviar las restricciones y retomar las actividades. El primer ministro Edouard Philippe anunció la reapertura nacional de bares, restaurantes y cafeterías a partir del 2 de junio, aunque con restricciones.

Referencia:

Covid-19 infections rise dramatically in France. https://tribune.com.pk/story/2230938/3-covid-19-infections-rise-dramatically-france/

French bars, restaurants and parks to reopen with restrictions from June 2. https://www.france24.com/en/20200528-live-french-pm-philippe-unveils-second-phase-in-lifting-of-covid-19-lockdown