Uno de los cambios trascendentales que generó la pandemia de COVID-19 es el temor a las concentraciones de personas, grandes o pequeñas. La distancia social y evitar las reuniones forman parte de las recomendaciones para evitar el riesgo de contagio de un virus para el que hasta ahora no hay cura y cuyo ritmo de contagio es realmente alarmante. Por ello, la tecnología se ha enfocado en ofrecer alternativas que permitan mantener el contacto a distancia y recientemente, Facebook ha dado varios pasos con este propósito.

Así es como además de su propuesta de Messenger Rooms para hacer videollamadas, ahora traen Collab. Se trata de una plataforma orientada a la colaboración entre músicos a través de un sistema en donde los usuarios podrán completar o complementar las creaciones de otros.

Colaboraciones musicales a distancia

La cuarentena ha sido difícil de sobrellevar para muchos sectores, sobre todo aquellos relacionados con el mundo del entretenimiento. Los músicos específicamente se han visto afectados tanto para salir a dar conciertos, como para reunirse con colegas y crear nuevas piezas o grabar canciones. Pensando en ello, Facebook ha desarrollado la plataforma Collab en donde profesionales y aficionados de la música pueden juntarse con otros y crear canciones.

SDK de Facebook causa problemas en apps de iOS

La idea propuesta por Collab es excelente y les permitirá a los amantes de la música crear canciones increíbles y disfrutar también de buenas canciones. El sistema se basa en la creación de un video tocando un instrumento o cantando, subirlo a la plataforma para que otros lo escuchen o puedan complementarlo con sus aportes. De esta manera, pueden explorar toda la música que se ha publicado y participar en ellas o dar pie a la creación de una.

Collab se encuentra aún en su fase experimental, sin embargo, es posible probarla recibiendo una invitación, apuntándonos en la lista de espera que puedes encontrar en este enlace. Si te gusta hacer música o escuchar nuevas canciones, no dudes en darle un vistazo a este interesante desarrollo.

Más en TekCrispy